Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Continúa el proceso judicial contra Messi por presunto fraude fiscal

Redacción República
28 de julio, 2014

Un juez español rechazó este lunes la petición de la fiscalía de archivar la acusación de fraude fiscal contra Lionel Messi y ordenó continuar con la causa, por lo que el astro argentino podría tener que sentarse finalmente en el banco de los acusados.

Messi y su padre están acusados de haber defraudado al fisco español al percibir ingresos procedentes de los derechos de imagen a través de empresas radicadas en paraísos fiscales entre 2006 y 2009.

Tanto el futbolista como su padre niegan estas acusaciones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

A finales de junio, la fiscalía de Barcelona, región en la que está domiciliado el jugador y donde se instruye la causa, se pronunció a favor del archivo del caso, al estimar ‘creíble’ que Messi desconociese la gestión de sus ingresos, que llevaba directamente su padre, según un documento publicado por la prensa española.

El juez, en cambio, ha considerado que Messi ‘podría haber tenido conocimiento y consentido’ el fraude fiscal, por lo que decidió continuar con la instrucción del caso.

‘Para dictar la presente resolución basta con que existan indicios de que D. Lionel Andrés Messi Cuccittini ha podido conocer y consentir la conducta defraudatoria, incluso a título de dolo eventual, sin que sea necesario ni que tales indicios hayan sido plenamente acreditados ni que dicho conocimiento pueda haber abarcado todas las operaciones contables o societarias o la cuantía exacta de lo defraudado’, justificó el juez en su escrito.

El juez da ahora un plazo de 10 días a la fiscalía y al abogado del Estado para que solicite la apertura de un juicio oral o el sobreseimiento de la causa.

Messi, cuatro veces Balón de Oro y designado el mejor jugador en el último Mundial de Brasil-2014, pasó en un año desde la décima a la cuarta posición de los deportistas más ricos del mundo, publicó el pasado mes de junio la revista Forbes, que le atribuyó unos ingresos anuales de 64,7 millones de dólares (47,28 millones de euros).

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR