Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El América de México vence en los penaltis al Atlético en la Copa Euroamericana

Redacción República
30 de julio, 2014

El América de México derrotó el miércoles al Atlético de Madrid en los penaltis (3-2), después de concluir con empate a cero un duelo de la Copa Euroamericana disputado en el emblemático estadio Azteca.

Después de 90 minutos de juego igualado, ambas escuadras tuvieron que disputar una tanda de penaltis para decidir qué continente, Europa o Asia, se anotaba un punto en este torneo de carácter amistoso.

Los jugadores locales estuvieron más acertados que el actual campeón de la Liga española en los once pasos, en los que el joven arquero Hugo González fue la gran figura, al detener dos disparos y anotar él mismo el quinto y definitivo para su equipo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

A pesar de jugar con un once plagado de suplentes, el América demostró al inicio del partido que está más rodado que su rival, ya que ha disputado dos jornadas de la actual liga mexicana.

En el minuto 15, las ‘Águilas’ pusieron a prueba al arquero Miguel Ángel Moya, uno de los refuerzos del Atlético, que sacó una espectacular mano para desviar un disparo del mexicano Raúl Jiménez.

El espigado Jiménez, de 23 años, fue el mayor peligro para el conjunto del argentino Diego ‘Cholo’ Simeone, en una actuación que le puede servir de escaparate para la negociación que mantiene con varios clubes europeos. Jiménez, quien jugó con México el pasado Mundial de Brasil-2014, tuvo otras dos grandes oportunidades, pero no consiguió abrir el marcador.

Para el Atlético, Simeone sí desplegó a los titulares con los que viajó a México, incluido los internacionales españoles Juanfran y Koke y el turco Ardan Turan. En Madrid se quedaron los grandes fichajes de esta campaña: el delantero croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann.

Todavía en pretemporada, la escuadra rojiblanca planteó un partido muy serio, en el que tuvo que adaptarse a los 2.250 metros de altura de Ciudad de México.

Las mejores ocasiones del equipo ‘colchonero’ estuvieron en las botas del centrocampista Raúl García que, ante la ausencia de los nuevos delanteros, fue colocado en la punta de ataque.

Finalmente, el equipo local consiguió la victoria en la tanda de penaltis ante el desacierto de los tiradores ‘colchoneros’. Los disparos del lateral izquierdo brasileño Siqueira y del centrocampista Koke fueron atajados por el arquero Hugo González y el del volante Mario Suárez fue repelido por el poste.

Hugo González, habitual suplente del América, acabó ovacionado por el estadio Azteca al atreverse a lanzar y anotar el quinto penalti, que decidió la tanda para las ‘Águilas’.

La Copa Euroamericana enfrenta a equipos de ambas orillas del océano Atlántico con la particularidad de que el ganador final no es un club, sino un continente. En su segunda edición, Europa está vence por 4-3 a América, a falta de dos partidos para el final del torneo.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR