Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El campeón River empata en Argentina con gol colombiano y Boca pierde en su debut

Redacción República
10 de agosto, 2014

River Plate, el actual campeón, igualó 1-1 en su visita a Gimnasia La Plata, con un gol del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, en partido jugado la noche del domingo por la primera fecha del torneo de primera división del fútbol argentino.

En La Plata, a 62 km de Buenos Aires, con el debut de Marcelo Gallardo como su director técnico, River no mostró un juego vistoso y en varios pasajes fue superado por Gimnasia, que parecía quedarse con las manos vacías pero en tiempo de descuento encontró el empate.

En un partido que sufrió una interrupción de diez minutos en el segundo tiempo por un corte de luz, ‘Teo’ Gutiérrez (90), que había entrado como suplente, se anticipó en un centro al arquero Monetti y con un cabezazo marcó el 1-0 para River, pero el ‘Lobo’ lo igualó a través de Pablo Vegetti (90+10) en una de las últimas acciones del compromiso.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Previamente, Boca sufrió una inesperada caída como local por 1-0 frente a Newell’s, que ganó con el gol que anotó Mauricio Tevez (45+3), un juvenil de 17 años que disputaba su primer encuentro y que no tiene parentesco con el reconocido Carlos Tevez, figura del italiano Juventus.

La pálida actuación del equipo dirigido por el ‘Virrey’ Carlos Bianchi despertó el enojo de los hinchas, que luego de consumarse la derrota insultaron al presidente del club, Daniel Angelici, y cantaron por el estelar Juan Román Riquelme, ídolo histórico de Boca que emigró a Argentinos Juniors por diferencias personales con Angelici.

‘No creo que el equipo haya jugado mal, creo que Boca jugó un partido correcto. Quedan 18 partidos y vamos a tratar de revertir la situación, pero hay que seguir trabajando. Está bien que el público esté fastidioso, y tiene razón en estar disconforme’, declaró Bianchi, en medio de un ambiente tenso en La Bombonera.

En Newell’s, el lateral Marcos Cáceres, integrante de la selección de Paraguay, sufrió una lesión en el codo izquierdo tras una caída y podría estar por lo menos un mes sin jugar.

Más temprano, Independiente se dio el gusto de celebrar su regreso a primera con un rotundo triunfo por 3-0 sobre Atlético de Rafaela, con goles de Federico Mancuello (43), Francisco Pizzini (54) y Juan Manuel Lucero (74) para los ‘Diablos Rojos’, dirigidos por Jorge Almirón.

El sábado, Racing Club, con una buena producción, derrotó por 3-1 a Defensa y Justicia, debutante absoluto en primera división, con goles de Gastón Hauche (34 y 36) y de Diego Milito (59), mientras que Brian Fernández (82) descontó para el ‘Halcón’ amarillo.

El viernes, en el comienzo del campeonato, en Mendoza (oeste), Godoy Cruz superó por 3-0 a Banfield, y Rosario Central venció a Quilmes por 3-1.

El lunes chocarán Arsenal-Estudiantes y Tigre-Vélez Sarsfield, mientras que el miércoles Lanús, que viene de perder la Copa Suruga en Japón, recibirá a Belgrano de Córdoba.

El encuentro entre San Lorenzo y Olimpo fue postergado por la participación del primero en la final de la Copa Libertadores de América, en la que enfrentará el miercoles al Nacional de Paraguay en el partido de vuelta.

Posiciones:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR