Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
VIVE
VIVE
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Colombiano Teo Gutiérrez demuestra su olfato de gol intacto en Argentina

Redacción República
11 de agosto, 2014

El delantero colombiano Teo Gutiérrez empezó el campeonato Transición argentino con otra demostración de que su refinado olfato de gol está intacto, al anotar el tanto del campeón River Plate en el empate 1-1 frente a Gimnasia La Plata, conquista que lo convirtió en la figura extranjera de la primera fecha.

Teófilo Gutiérrez sólo necesitó media hora de juego para dejar su marca, ya que ingresó en el segundo tiempo y en su segunda intervención se anticipó a la salida del arquero Monetti y, con un cabezazo, puso en ventaja al elenco ‘Millonario’, pero River no supo conservar la diferencia y Gimnasia lo igualó en el tiempo de descuento.

En este encuentro, Gutiérrez encontró compañía en el ataque en el uruguayo Rodrigo Mora, que también rindió en buena forma en los minutos de acción que tuvo en la segunda parte.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Entre ambos revitalizaron el ataque de River luego de un comienzo deslucido.

‘Este es un grupo muy fuerte. Venimos de ser campeones’, destacó Gutiérrez, que viene de integrar el seleccionado colombiano que llegó a los cuartos de final en el Mundial de Brasil-2014.

El delantero apuntó que ‘los más chicos tienen que aprender de los más grandecitos. Hay que seguir trabajando y mejorando, estamos para sumar y cuidar a los compañeros’, dijo.

De todos modos, el futuro de ‘Teo’ está en duda, ya que el delantero ‘cafetero’ dejó en claro su intención de seguir su carrera en Europa y las próximas tres semanas serán importantes para saber si llega alguna oferta trascendente. De lo contrario continuará en River.

Por el lado de Gimnasia, los uruguayos Álvaro Fernández y Omar Pouso tuvieron una noche de altibajos, mientras que también ingresaron dos debutantes, los paraguayos Jorge Rojas y Nery Cardozo.

Otro extranjero que anotó en la red rival fue el atacante uruguayo Sebastián Abreu que, con un zurdazo certero y con espíritu artillero, aprovechó un rebote largo que dio el arquero rival y marcó el primer gol de Rosario Central en el triunfo por 3-1 sobre Quilmes.

En Boca, que perdió 1-0 con Newell’s, el volante chileno José Fuenzalida ingresó en el segundo tiempo y estuvo cerca del empate con un derechazo de media distancia salvado por el arquero rival.

En el equipo rosarino, el paraguayo Marcos Cáceres, integrante de la selección guaraní, sufrió una mala caída tras un choque con un adversario y tuvo una luxación en el codo izquierdo, que lo dejaría un mes fuera de las canchas.

Por otra parte, el arquero uruguayo Esteban Conde tuvo una tarde discreta en la derrota de Atlético de Rafaela por 3-0 frente a Independiente.

Defensa y Justicia, el novato del campeonato, contó con el despliegue de los uruguayos Emiliano Tellechea y Washington Camacho en la mitad de la cancha, pero su compatriota Juan Tejera jugó mal en la defensa y poco pudo hacer el paraguayo Julio César Rodríguez en ataque, en la caída del ‘Halcón’ por 3-1 frente a Racing Club.

Con una aceptable labor del charrúa Diego Rodríguez, Godoy Cruz superó por 3-0 a Banfield, donde el ecuatoriano Juan Cazares tuvo una tarea irregular, y en el segundo tiempo ingresó el paraguayo Santiago Salcedo.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR