Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

San Lorenzo argentino gana Copa Libertadores al batir a Nacional de Paraguay 1-0

Redacción República
13 de agosto, 2014

San Lorenzo de Argentina celebró el miércoles su noche del gloria al alzar por primera vez en su historia la Copa Libertadores con una ajustada y dramática victoria por 1-0 de penal frente a Nacional de Paraguay, un duro rival que luchó con dinamismo e inteligencia.

El gol de la victoria anotado desde los doce pasos por el volante Néstor Ortigoza a los 36 minutos no reflejó el desarrollo el partido por el dominio territorial y de control del juego que ejerció durante casi todo el encuentro la escuadra guaraní Tricolor.

Más de 40.000 almas festejaron hasta el delirio la conquista de uno de los grandes del fútbol argentino, apodados El Ciclón, Los Cuervos o Los Santos, que tuvo que esperar 54 años para ganar el trofeo luego de haber sido eliminado en semifinales de la primera edición de 1960.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el partido de ida en Asunción empataron 1-1.

La consagración de San Lorenzo le reserva un lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en Marruecos en diciembre.

Su hincha más famoso, el papa Francisco había dicho este miércoles antes del partido que ‘hoy es un día especial’.


– FICHA TÉCNICA:

Estadio: Nuevo Gasómetro

Asistencia: 44.000 espectadores

Terreno: bueno. Tiempo: frío

Árbitro: Sandro Ricci. Asistentes: Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse (terna brasileña)


– Goles

San Lorenzo: Ortigoza (36, de penal)


– Amonestaciones

Nacional: Coronel (35), Benítez (70), Mendoza (90+3)


– Alineaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico – Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Enmanuel Mas – Héctor Villalba (Enzo Kalinski, 82), Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli (Walter Kannemann, 88)- Martín Cauteruccio (Gonzalo Verón, 66), Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Nacional: Ignacio Don – Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza – Marcos Melgarejo (Hugo Lusardi, 88), Derlis Orué (Brian Montenegro, 57), Marcos Riveros, Silvio Torales – Fredy Bareiro y Julián Benítez (Julio Santa Cruz, 86). DT: Gustavo Morínigo.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR