Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Expulsado del fútbol temporalmente, Suárez aguarda la decisión del TAS

Redacción República
14 de agosto, 2014

El delantero uruguayo Luis Suárez sabrá este jueves si el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) le levanta o al menos reduce la prohibición de actividades relacionadas con el fútbol durante cuatro meses impuesta por la FIFA tras su arrebato de locura en el Mundial.

Falta saber si los tres jueces del TAS, dos suizos y un italiano, ante los que Suárez expuso su defensa el pasado 8 de agosto en Lausana (Suiza), serán más clementes que la FIFA cuando anuncien su veredicto cerca de las 13h00 GMT.

Traspasado en julio del Liverpool al Barcelona, el delantero de la ‘Celeste’ no ha podido iniciar los entrenamientos con sus nuevos compañeros. La culpa la tiene el mordisco que le dio al italiano Giorgio Chiellini durante un partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La FIFA no tuvo piedad, cuatro meses de prohibición de actividades relacionadas con el fútbol y nueve partidos de suspensión con su selección, además de una multa de 112.000 dólares. Esta sanción fue calificada de ‘muy severa’ por el propio presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

FIFPro, el sindicato internacional de futbolistas, ha pedido sin tapujos al TAS que intervenga en esta sanción ‘desproporcionada’, sobre todo sobre la prohibición de cuatro meses, ‘que viola el derecho de (Suárez) de trabajar con su club’.

Pero si la FIFA fue severa, fue seguro debido al currículo del jugador y su triste reputación de ‘mordedor en serie’. El internacional uruguayo se perdió 10 partidos por morder a Branislav Ivanovic, del Chelsea, en 2013 y otros siete por agredir de la misma manera a Otman Bakkal, del PSV Eindhoven, cuando jugaba en el Ajax de Ámsterdam en 2010.

El delantero uruguayo ya recurrió la condena ante la FIFA junto a la Federación Uruguaya de Fútbol. Pero, como era de esperar, la instancia dirigente del fútbol mundial rechazó el recurso.

Ante el TAS, una tercera parte se unió a Suárez y la Federación: el Barcelona. El club querría ver jugar a un jugador por el que ha desembolsado cerca de 80 millones de euros para hacerle abandonar el césped de Anfield y la camiseta de los ‘Red’, con quienes la temporada pasada marcó 31 goles en 33 partidos.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR