Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Modestos Universitario y Deportes Iquique se miden en Bolivia por Copa Sudamericana

Redacción República
18 de agosto, 2014

Universitario de Bolivia recibirá el martes en su patio de Sucre al chileno Deportes Iquique, en el partido de ida por la llave 2 de la primera fase de la Copa Sudamericana-2014, en un choque de equipos modestos pero con grandes sueños.

El equipo boliviano estudiantil llega al certamen de clubes como tercero en el torneo local la temporada pasada, mientras que Iquique lo hace tras ganar la Copa Chile 2013-2014.

Los bolivianos, empero, no llegan al encuentro con buen ánimo, pues perdieron su último partido por el torneo doméstico y están a un paso de quedarse para el debut sin su principal estrella, el exinternacional Diego Cabrera, quien presentó molestias en los meniscos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El propio Cabrera, quien espera aún confiado en ser parte del elenco titular, expresó la necesidad de acelerar la recuperación anímica, pues en el torneo local arrastran un resultado negativo que no cayó bien al equipo.

‘Vamos a fortalecer la parte anímica del grupo, lo sucedido ante Wilstermann (derrota 2-0) afectó, pero tenemos que salir adelante’, afirmó Cabrera.

Universitario tiene el sueño de mejorar sus pasadas participaciones en la Sudamericana, en la que llegó hasta octavos de final en 2010 en su mejor presentación.

‘El objetivo es llegar lo más lejos posible y para eso hay que jugar bien. En el fútbol nada es imposible y eso lo demostró Bolívar en la Copa Libertadores (en las que llegó a semifinales) y varias selecciones en el pasado Mundial’ de Brasil-2014, afirmó Cabrera a medios locales.

Deportes Iquique ya llegó el domingo a la ciudad boliviana de Santa Cruz, a 400 metros sobre el nivel del mar, para luego desplazarse el martes a Sucre, a 2.800 de altitud, con la misma misión que los locales.

La adaptación a la altura es el plan inmediato del técnico chileno, Héctor Pinto.

‘Es todo complicado, pero cuando uno pretende jugar cosas importantes hay que estar preparados, pretendemos pasar de fase y avanzar lo más posible’, indicó el timonel a medios de prensa.

El partido está pautado para las 17H00 locales (21H00 GMT) en el estadio Patria de la ciudad de Sucre, capital de Bolivia, con capacidad para unas 30.000 personas.

El encuentro será dirigido por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar, asistido en las bandas por sus compatriotas Milciades Saldívar y Hugo Martínez.

Probables alineaciones:

Universitario de Sucre: Marcelo Robledo – Jorge Cuellar, Leandro Gareca, Alan Loras, Gabriel Rivero – Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta, Claudio Mosca, Federico Silvestre – Lucas Ojeda y Diego Cabrera. DT: Javier Vega.

Deportes Iquique: Brayan Cortés – Boris Rieloff, Cristian Báez, Marcelo Jorquera, Michael Contreras – Mauricio Yedro, Rafael Caroca, Alvaro Delgado – Francisco Castro, Rodrigo Díaz y Manuel Villalobos. DT: Héctor Pinto.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR