Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Rentistas y Cerro Porteño inician en Montevideo su camino en la Copa Sudamericana-2014

Redacción República
18 de agosto, 2014

El uruguayo Rentistas hará su debut en un torneo internacional oficial este martes cuando reciba al Cerro Porteño de Paraguay por la primera fase de la Copa Sudamericana-2014 en Montevideo.

El partido se disputará a partir de las 18H00 locales(21H00 GMT) en el estadio Luis Franzini y contará con el arbitraje del argentino Diego Ceballos, que estará asistido por sus compatriotas Gustavo Rossi e Iván Núñez.

‘Va a ser un partido difícil, complicado. Cerro Porteño es un club con mucha trayectoria y a nosotros nos falta rodaje, ellos tienen la ventaja de llegar con más partidos jugados, pero vamos a tratar de suplir eso con las ganas y el entusiasmo que caracterizan a los equipos uruguayos’, dijo a la AFP Adolfo Barán, entrenador de Rentistas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Rentistas debutó en el torneo Apertura-2014 de Uruguay el sábado con empate 1-1 ante el ascendido Tacuarembó.

‘Somos un equipo de jugadores de buena técnica, que tienen buen toque de pelota, que intenta jugar sencillo. A mí me gusta jugar mucho por afuera, por los carriles, esperamos poder abrir la cancha’ ante Cerro Porteño, agregó el timonel de Rentistas.

Barán aún no definió el equipo que enfrentará a los guaraníes ya que deberá idear la rotación de su plantel, que el viernes volverá a jugar por el torneo local.

En el primer partido de la temporada ante Tacuarembó, el mediocampista David Terans fue el jugador más destacado de Rentistas anotando el gol de su equipo y generando juego para sus compañeros.

Además, el brasilero Anderson Silva, exNacional, Hugo Dorrego y Nicolás Raguso, que llegó de Peñarol, fueron algunos de los refuerzos de los ‘bichos colorados’ para esta temporada.

– ‘Hacer nuestro fútbol’ –

Por su parte, el ‘Ciclón de Barrio Obrero’ llega a Montevideo con el viento a favor que le dio la goleada 4-0 que propinó a Rubio Ñu por la cuarta fecha del torneo Clausura-2014, sumando así 7 puntos y colocándose en la segunda posición del torneo y a tres del único líder, el Guaraní.

‘Tenemos que hacer nuestro fútbol allá pero como todo equipo uruguayo será un juego difícil, complicado y aguerrido’, señaló el capitán del equipo azulgrana, Carlos Bonet, a medios paraguayos sobre el duelo con Rentistas.

Cerro Porteño, dirigido por Francisco ‘Chiqui’ Arce, que acalló las críticas a su gestión con la goleada por el campeonato local, llegó a Montevideo en la noche del domingo con un plantel de 19 futbolistas.

En esta edición de la Sudamericana el equipo paraguayo buscará emular o superar su mejor actuación en el torneo, que ocurrió en 2009 cuando accedió a las semifinales.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Rentistas: John Faust – Ignacio Ithurralde, Erick Cabako, Anderson Silva, Nicolás Rodríguez – Gonzalo Bazalo, José Varela, Marcelo Fernández, Hugo Dorrego – David Terans y Gustavo Alles. DT: Adolfo Barán

Cerro Porteño: Diego Barreto – Carlos Bonet, Víctor Mareco, Danilo Ortiz, Júnior Alonso – Mauricio Sperdutti, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Oscar Romero – Rodolfo Gamarra y José Ortigoza. DT: Francisco Arce

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR