Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Inti Gas recibe a Caracas por primer golpe en la Copa Sudamericana

Redacción República
20 de agosto, 2014

El peruano Inti Gas recibirá este jueves al venezolano Caracas con el objetivo de dar el primer golpe en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana que se disputará en la ciudad de Ayacucho (sureste).

El técnico argentino Carlos Leeb buscará con un equipo ofensivo liderado por delantero brasileño Fernando Oliveira y conseguir un triunfo que le permita llegar cómodamente al partido de vuelta la próxima semana.

‘Vamos a dar el primer golpe, por suerte tenemos el equipo completo y eso es un problema saludable. Quiero poner lo mejor del equipo para no dar ventajas desde el primer minuto’, dijo Leeb a la página web del club.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

‘Tenemos un equipo fuerte. No se ha caído a pesar de haber perdido tres partidos en el torneo local y eso me alienta mucho porque hay buena reacción’ manifestó el estratega.

El delantero brasileño Fernando Oliveira señaló que el cuadro ayacuchano se encuentra totalmente concentrado para revertir los malos resultados en el torneo local.

‘Ya pensamos en la Sudamericana, dejamos atrás las tres últimas derrotas. Hoy en día lo único que tenemos en mente es jugar bien y sacar una ventaja que nos permita viajar tranquilos al partido de vuelta’, dijo a la prensa Oliveira.

‘En los dos años anteriores enfrentamos a equipos muy difíciles y ahora también jugaremos con un grande. Sin embargo, llegamos en buena condición anímica y física’, indicó el goleador del cuadro ‘los gasiferos’.

Leeb, que asumió la dirección técnica del Inti Gas en junio, alinearía con un tridente ofensivo conformado por los atacantes Carlos Orejuela, el brasileño Fernando Oliveira y Jairsinho Gonzales.

‘Los gasiferos’ en su tercera participación en la Copa Sudamericana, llegan para este partido con tres derrotas consecutivas que le provocaron perder la punta del torneo Apertura peruano y colocarse en su cuarta ubicación.

– Largo periplo –

Por su lado, el plantel del Caracas dirigido por el técnico Eduardo Saragó entrenó el martes el ciudad colombiana Cúcuta y el miércoles llegará a la ciudad peruana de Ayacucho, tras un largo viaje que emprendió el domingo por una crisis del sector aéreo venezolano.

‘Ojalá no afecte el viaje. Lo normal es que haya desgaste’, dijo Saragó a la prensa.

El equipo de la capital venezolana, no pudo tomar un vuelo desde Caracas hasta Lima debido a la drástica reducción en la oferta de asientos para vuelos internacionales, causada por la deuda de casi 4 mil millones de dólares en liquidaciones pendientes de divisas del Gobierno socialista de Nicolás Maduro con las líneas aéreas internacionales.

‘Los demonios rojos’, que se ubican en el séptimo lugar del Torneo Apertura-2014 del fútbol venezolano, participan segunda vez en la Copa Sudamericana.

El árbitro ecuatoriano Diego Lara será el juez central y sus compatriotas Byron Romero y Marcelo Barraza los jueces de línea. El partido se jugará a partir de las 13H00 locales (18H00 GMT) en el estadio Ciudad de Cumaná en Ayacucho.

La revancha fue fijada para el jueves 28 de agosto Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Probables formaciones:

Inti Gas: Mario Villasanti; Óscar Guerra, Raúl Penalillo, Horacio Benincasa; Jeickson Reyes, Amilton Prado, Jesús Arismendi, Paolo Joya; Fernando Oliveira, Jairsinho Gonzales y Carlos Orejuela. DT: Carlos Leeb.

Caracas: Alain Baroja; Francisco Carabalí, Rubert Quijada, Roberto Tucker, Andrés Sánchez; Romulo Otero, Miguel Mea, Christian Flores, Robert Garcés; Dany Cure, Omar Perdomo. DT: Eduardo Sarago.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR