Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Palmeiras rompe diez fechas de sequía y Gareca salva su cabeza

Redacción República
23 de agosto, 2014

El Palmeiras rompió el sábado una mala racha de 10 fechas sin conocer el triunfo y se impuso por 1-0 ante el Coritiba, resultado que salvó la cabeza de su entrenador, el argentino Ricardo Gareca.

El ‘Verdao’ empezó el juego lento y sin rumbo, haciendo presagiar lo peor. Sin embargo, después de los 10 primeros minutos tomó el control del juego y abrió el marcador a los 13, con la firma de Juninho, quien fue habilitado por Marcelo Oliveira.

El tanto descontroló al rival que debió recurrir a las faltas para contener el avance. Su capitán y zaguero Leandro Almeida fue expulsado al final del primer tiempo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Con este resultado, el Palmeiras, que celebra su centenario este domingo, salió momentáneamente de la zona de descenso. El triunfo también asegura la permanencia de su entrenador, Ricardo Gareca, quien había advertido que una nueva derrota podría obligarlo a renunciar.

En la jornada del sábado, el Internacional, segundo en la tabla de colocaciones, perdió la oportunidad de acortar distancias con el líder y cayó ante el Atlético Mineiro por 1-0.

Por su parte, el Botafogo también se impuso por 1-0 ante un discreto Chapecoense, con un golazo del peruano Luis Ramírez, y aún respira en el campeonato.

El domingo, instalado cómodamente en la punta, el Cruzeiro visita a un discreto Goiás en el Sierra Dorada, en Goiania (centro), buscando extender los márgenes de ventaja.

Ese mismo día, un ascendente Corinthians -tercero en la tabla- visita en Porto Alegre (sur) al Gremio, equipo ahora dirigido por el reciente seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari. El ‘Inmortal’ acaba de caer 1-0 ante Cruzeiro, en el debut de ‘Felipao’ como su entrenador.

Resultados parciales de la decimoséptima fecha del Campeonato Brasileño 2014:


Sábado 23 de agosto:

Botafogo – Chapecoense: 1-0

At. Mineiro – Internacional 1-0

Palmeiras – Coritiba 1-0


Domingo 23 de agosto

Fluminense – Sport

Sao Paulo – Santos

Vitoria – Figueirense

Gremio – Corinthians

Criciúma – Flamengo

At. Paranaense – Bahía

Goiás – Cruzeiro


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR