Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El gran desafío de Luis Enrique

Redacción República
24 de agosto, 2014

Intentar que el ‘Barça’ vuelva a ser el ‘Barça’: este el gran desafío que aceptó Luis Enrique aceptando el cargo de entrenador del FC Barcelona, con el que se estrena como técnico en la Liga española este domingo ante el Elche.

La pasada campaña, con el argentino Gerardo Martino, fue la primera desde 2008 en la que el equipo catalán terminaba sin un título importante. En los últimos meses todo parece ir complicándose para los azulgranas, ya que a los malos resultados deportivos se suman varios asuntos judiciales, lesiones de jugadores importantes y la prohibición de fichar en los próximos mercados de fichajes.

Luis Enrique conoce bien la entidad, ya que jugó en ella en su etapa como futbolista (1996-2004), por lo que sabe cuál es la presión que va a recibir cómo el rumbo no sea el deseado. ‘Espero un juego muy atractivo y muy eficaz’, prometió el técnico de 44 años, anunciando que sometería a sus jugadores a entrenamientos exigentes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En la nueva etapa no estarán nombres emblemáticos de la anterior, como el arquero Víctor Valdés o el capitán Carles Puyol. El Barcelona ha gastado además más de 150 millones de euros en contrataciones, para renovar su plantel y como precaución en previsión de no poder fichar en los dos siguientes mercados, por una sanción de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por infracciones en las contrataciones de menores.

– Suárez suspendido –

El fichaje estrella fue el del uruguayo Luis Suárez, por unos 81 millones de euros pagados al Liverpool inglés. El máximo goleador de la última Premier League inglesa (31 tantos) no estará en el arranque liguero, ya que arrastra una suspensión hasta el 24 de octubre, por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini en el último Mundial. Habrá que esperar por lo tanto para ver el ansiado trío de lujo que puede conformar en ataque con el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.

‘Luis Suárez es muy competitivo, espero que pueda volver pronto’, celebró el lateral brasileño Dani Alves.

Entre los fichajes de la pretemporada del ‘Barça’ destacan jugadores con personalidad, capaces de asumir un cierto liderazgo en el vestuario. El defensa francés Jeremy Mathieu (30 años, Valencia), el belga Thomas Vermaelen (28 años, Arsenal), el portero chileno Claudio Bravo (31 años, Real Sociedad) o el centrocampista croata Ivan Rakitic (26 años, Sevilla) han llevado ya el brazalete de capitán en sus respectivas selecciones.

‘El año pasado los resultados no nos fueron bien por detalles, pero ahora tenemos nuevos jugadores, un nuevo entrenador y otra mentalidad’, subrayó el organizador Xavi Hernández, que por momentos pareció fuera del equipo, pero al que Luis Enrique retuvo.

Martino había cometido el ‘crimen’ de hacer que el juego del ‘Barça’ se alejara del principio casi sacrosanto de la posesión del balón, que llevó al club a la gloria en los años de Josep Guardiola (2008-2012).

Luis Enrique, exentrenador del filial azulgrana, sabe lo importante que es el buen juego para el entorno del club. ‘Comenzamos a construir un nuevo ‘Barça’, un ‘Barça’ que pueda gustar, un ‘Barça’ que obtenga los resultados deseados’, resumió el entrenador asturiano, preparado para su primer examen en el banquillo.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR