Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El Atlético de Madrid: la misma partitura de Simeone con nuevos intérpretes

Redacción República
24 de agosto, 2014

El Atlético de Madrid, vigente campeón de España, ha tenido que recomponer su equipo este verano tras la marcha de cuatro titulares pero afronta la nueva temporada con la misma partitura, compuesta otra vez por el técnico argentino Diego Pablo Simeone.

Como hace un año cuando el colombiano Radamel Falcao fue vendido al Mónaco, el ‘Atleti’ ha perdido a algunos de sus mejores hombres este verano.

El delantero hispano-brasileño Diego Costa, el lateral brasileño Felipe Luis y el portero belga Thibaut Courtois se marcharon al Chelsea, mientras que el veterano delantero David Villa inició una nueva aventura en Estados Unidos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Pero como el pasado curso, en el que logró el título liguero y perdió la final de la ‘Champions’ ante el Real Madrid en la prórroga (4-1), por el momento no se puede decir que el desempeño del equipo rojiblanco se haya resentido por estas marchas.

Unos días antes de empezar a defender su Liga, ha ganado la Supercopa de España derrotando los ‘Galacticos’ del Real Madrid (1-1 y 1-0), demostrando que el método Simeone puede seguir dando frutos, independientemente de sus intérpretes.

Tanto Real Madrid como Barcelona, cuyo dominio sobre el fútbol español se ha tambaleado con el renacimiento del Atlético en los últimos dos años, no son ingenuos. Saben que habrá que seguir contando con los ‘Colchoneros’ esta temporada, que inician el lunes en su visita al Rayo Vallecano (20h00 GMT).

‘Es un equipo que ha cambiado un poco (…) pero no creo que vaya a cambiar su estilo o su manera de jugar’, resumió el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti.

‘Han podido cambiar de jugadores pero mantienen la idea de juego y la perfeccionan’, corroboró Luis Enrique, nuevo entrenador del Barça, que ve al ‘Atleti’ como favorito en el campeonato.

– Mandzukic y Griezmann, dúo prometedor –

Prudente, Simeone ha dejado entender que su equipo luchará sobre todo por la tercera plaza en la Liga, última que ofrece el pase directo a la Liga de Campeones.

El juego que ha impuesto el técnico se basa en una solidez defensiva a prueba de todo, una salida ultra-rápida a la contra y jugadores dispuestos a sacrificarse por el colectivo.

En el lado positivo, el Atlético ha mantenido la columna vertebral del equipo, consiguiendo retener a la dupla defensiva formada por el uruguayo Diego Godín y el brasileño Miranda y la pareja formada por Koke y Gabi en el centro del campo, con el portugués Tiago y Mario Suárez como complementos.

Además, los rojiblancos parace que han fichado inteligentemente con la contratación del extremo francés Antoine Griezmann (30 millones de euros) y el delantero croata Mario Mandzukic (cerca de 22 millones de euros), que demostraron su complicidad el viernes en la vuelta de la Supercopa, el primer partido que jugaban de titulares en el Vicente Calderón.

Fue el galo quién cedió el balón al croata en el gol de la victoria, por lo que todo indica que formarán un dúo complementario: Mandzukic fijando defensas en la punta y Griezmann como un apoyo eléctrico en torno a su compañero.

‘Este equipo tiene que adaptarse a las características de los nuevos. Mandzukic no es Costa, Griezmann no es Villa’, avisó Simeone. ‘La intención no cambia pero las características no son las mismas’, añadió.

Si el rey de la contra era Diego Costa, ahora el juego del Atlético podría evolucionar hacia un poco más de posesión de balón, pero siempre manteniendo la unión como principal característica.

‘Mandzukic nos permite jugar más cerca del área rival y Griezmann nos da más dinamismo, más velocidad por las bandas’, analiza Simeone.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR