Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Será el Real Madrid más fuerte todavía?

Redacción República
24 de agosto, 2014

‘Tenemos un mejor equipo que el año pasado’, anunció el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti antes del inicio del campeonato español, que el campeón de Europa espera reconquistar gracias a un esquema continuista y a refuerzos específicos.

Tras ganar la ansiada Décima (Copa de Europa) y la Copa del Rey la pasada primavera, el club merengue no se ha quedado dormido en los laureles.

Ahora quiere la Liga, una competición en la que tienen el récord de títulos (32) pero que no la ha ganado más que tres veces en los últimos diez años (2007, 2008 y 2012).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Para ello, en la ‘Casa Blanca’ se han gastado más de 100 millones de euros en el mercado de fichajes, cerrando tres contrataciones de jugadores que brillaron en el Mundial de Brasil.

El mejor artillero del torneo, el colombiano James Rodríguez (6 goles), el centrocampista campeón del mundo alemán Toni Kroos y el portero costarricense Keylor Navas.

‘Hemos fichado a tres jugadores que van a dar más calidad al equipo’, aseguró Ancelotti.

Pero, estos refuerzos podrían causar dolores de cabeza al entrenador italiano, cuyo equipo debuta el lunes en la Liga con la visita del Córdoba (18h00 GMT).

Ancelotti deberá hacer cohabitar en su 4-3-3 a solistas de renombre como el portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale y el propio James, fichados cada uno por más de 80 millones de euros, una inversión que sugiere que los ‘Galácticos’ deberían ser titulares en el equipo ideal.

– Toque de atención –

¿Quién hará los esfuerzos defensivos? ¿Quién aceptará el trabajo sucio? El técnico italiano tendrá que insistir más que nunca en su principio de ‘equilibrio’.

‘Como siempre, si queremos beneficiarnos de toda esta calidad debemos trabajar y sacrificarnos como tan bien lo hicimos el año pasado’, explicó ‘Carletto’.

Así, la derrota en la Supercopa de España contra el compacto Atlético Madrid (1-1 y 1-0) unos días antes de empezar la Liga supone un toque de atención.

El técnico tendrá que encontrar la dosis adecuada de velocistas y mecánicos para hacer funcionar al equipo, sobre todo si, como parece probable, el argentino Ángel Di María, un valor seguro en el juego entre líneas, deja el club antes del 1 de septiembre.

Desde la llegada de James, Ancelotti ha dudado entre alinear al colombiano en el tridente ofensivo o en el centro del campo, con un papel más encorsetado.

No parece que un cambio de sistema este entre las opciones que baraja el entrenador italiano. ‘No estoy pensando cambiar el sistema, vamos a seguir con el sistema del año pasado’, aseveró.

Ese estatus es una seguridad para el Real Madrid, que espera poder contar de nuevo con la velocidad de su trío ofensivo Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo, la famosa BBC letal en el contraataque.

Pero, la falta de acierto del francés Karim Benzema durante la pretemporada y el estado físico de Cristiano Ronaldo, que encadena problemas en la pierna izquierda desde el final del curso pasado, suscitan algunas dudas entre la prensa madrileña.

En cuanto al puesto de portero, la gran polémica en el Real Madrid los últimos años, Ancelotti aseguró que ya ha decidido quién será el titular.

Este debería ser, a priori, el emblemático Iker Casillas, suplente en la Liga el curso pasado, y no el recién llegado Keylor Navas.

Es cosa del portero de la selección española recuperar su mejor nivel tras el fracaso en el Mundial de Brasil y liderar al renovado Real Madrid a un nuevo título de Liga.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR