Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Con técnico de emergencia, Cerro Porteño enfrenta a Rentistas de Uruguay

Redacción República
25 de agosto, 2014

Con técnico de emergencia tras la renuncia de su entrenador Francisco ‘Chiqui’ Arce, Cerro Porteño encarará el martes la revancha ante Rentistas de Uruguay por la primera fase de la Copa Sudamericana, a disputarse en el estadio ‘Pablo Rojas’ de la entidad azulgrana.

El choque está programado para las 21H00 locales (01H00 GMT) bajo las órdenes del árbitro mundialista argentino Néstor Pitana quien estará asistido desde los laterales por sus compatriotas Diego Bonfa y Ariel Scime.

El ‘Ciclón’ había obtenido una resonante victoria 2-0 en su visita hace una semana a Uruguay, partido donde el arquero paraguayo Diego Barreto se constituyó en la figura del cuadro guaraní.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El elenco azulgrana anotó a través de sus volantes Oscar Romero y Julio Dos Santos. Un empate y hasta una derrota por 1-0 le será suficiente para asegurar la clasificación.

El fin de semana cambió sin embargo el panorama para los cerristas después de la goleada 4 a 1 que le infligió el Guaraní local por el campeonato Clausura.

‘Chiqui’ Arce, muy cuestionado desde hace varias fechas por la afición local, renunció y el equipo será dirigido temporariamente por el coordinador de las divisiones formativas del club, Roberto ‘Tiburón’ Torres.

El adiestrador ya había dirigido a Cerro dos partidos en el torneo Apertura 2013, con una derrota y una victoria, luego de la cesantía del uruguayo Jorge Fossati. Esta será su primera prueba a nivel internacional.

La dirección del Cerro baraja los nombres de tres argentinos para suceder a Arce, el más nombrado por los especialistas es Leonardo Astrada, pero también suenan los nombres de Pedro Trogio (ex técnico del club y actual de Gimnasia de La Plata) y Gustavo Alfaro.

Torres admitió que los entrenadores ‘somos hijos de los resultados’, si bien declaró ser amigo de Arce.

‘Vamos a tratar de ganar el martes para poder dedicarle el triunfo (a Arce) porque todo este trabajo es mérito de él’, manifestó.

Pero Torres no ocultó que le agrada el desafío. ‘No voy a negar que estoy muy contento por la confianza que me tienen’.

‘Hasta en la vida somos interinos y cada oportunidad trato de afrontar como si fuese la última’, subrayó.

‘Soy consciente de que esto es momentáneo para mí. Me pasó lo mismo cuando tuve que suplir a Jorge Fossati, que era como un padre para mi’, enfatizó el adiestrador.

Adelantó que para el partido ante Rentistas seguirá estrictamente la planificación legada por el técnico saliente.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Cerro Porteño: Diego Barreto – Carlos Bonet, Víctor H. Mareco, Danilo Ortiz, Junior Alonso – Mauricio Sperduti, Miguel Paniagua, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos – Oscar Romero y José Ortigoza. DT: Roberto Torres.

Rentistas: Stefano Perdomo – Ignacio Ithurralde, Erik Cabaco, Sebastián Ramírez, Nicolás Rodríguez – Gonzalo Bazallo, Víctor Dorrego, Jorge Raguso, David Terans – José Varela y Gustavo Alles. DT: Adolfo Barán.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR