Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Libertad de Paraguay está obligado a remontar ante Nacional Potosí de Bolivia

Redacción República
26 de agosto, 2014

Libertad de Paraguay, dirigido por Pedro Sarabia, está obligado a remontar el marcador adverso 1-0 ante Nacional Potosí en la revancha que disputarán el miércoles en su estadio ‘Nicolás Leoz’ der Asunción desde las 19H30 locales (23H30 GMT).

Recuperado de la pesadilla de la altura donde quedó sin aire hace una semana, la mínima diferencia acicatea al cuadro blanquinegro para conseguir la victoria que lo lleve a la clasificación a la segunda fase.

Muy optimista, Sarabia dijo que en Asunción ‘las cosas serán diferentes’, tras quejarse, como lo hacen habitualmente los técnicos visitantes, que ‘es inhumano’ jugar en Potosí, a 3.900 metros sobre el nivel del mar.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

A pesar del revés de la semana anterior, el adiestrador dijo estar conforme con el rendimiento de sus pupilos. ‘El esfuerzo físico que hicieron fue impresionante’, elogió.

‘Si antes de ese partido me pedían firmar la derrota por 1 a 0 lo firmaba. Sabía que el rival más difícil es la altura’, precisó.

Los liberteños, cuyo ex presidente hasta 2013 fue el actual jefe de Estado de Paraguay Horacio Cartes, vienen con el estímulo de golear en forma contundente a Rubio Ñú 5-1 por el campeonato Clausura local, una demostración acabada de su poderío.

Junto al Olimpia, se encuentra como escolta del puntero Guaraní.

Su rival es uno de los varios debutantes de la Copa Sudamericana, si bien no anda con todas las luces en el torneo doméstico boliviano, algo que no preocupa de todos modos al plantel, enfrascado completamente en su primer certamen a nivel internacional.

Los visitantes vienen sin embargo sin el peso de tener que jugar su partido correspondiente al campeonato boliviano ante el San José. Ambos participantes de la Sudamericana acordaron postergar su compromiso para el próximo 27 de setiembre.

Un empate le bastará al conjunto boliviano para pasar a segunda ronda. En contrapartida, una victoria por dos o más goles clasificará a Libertad.

El encuentro será dirigido por el uruguayo Martín Vázquez, secundado en los laterales por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Libertad: Rodrigo Muñoz – Jorge Moreira, Pedro Benítez, Adalberto Román, Gustavo Mencia – Fredy Bareiro, Osmar Molinas, Sergio Aquino, Nestor Camacho – Dionicio Pérez y Rodrigo López. DT: Pedro Sarabia.

Nacional Potosí: Carlos Barahona – Fernando Ardaya, Isaías Dury, Ignacio García, Rodrigo Arias – Charles da Silva, Rony Jiménez, Jason Siquita, Leandro Padilla – Anderson da Silva y Gastón Mealla. DT: Marco Ferrufino.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR