Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Huachipato vence 3-2 a boliviano San José y avanza en Copa Sudamericana

Redacción República
26 de agosto, 2014

Huachipato de Chile venció a domicilio 3-2 a San José de Bolivia y clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en partido de vuelta disputado este martes en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad andina de Oruro.

Los goles fueron convertidos por Lucas Simón a los 18, Carlos Espinoza a los 33 de penal y Leonardo Povea a los 83, mientras que los bolivianos redujeron la cuenta a los 47 y a los 90+1 por medio de su delantero Cristian Díaz.

En el encuentro de ida, hace una semana, el equipo chileno ya venció 3-1 al plantel altiplánico, en su feudo de Talcahuano.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Huachipato, en el partido en tierras bolivianas, desarrolló un gran partido, con un solvente primer tiempo, cuando hizo dos de los tres tantos, mientras que el combinado boliviano hizo suyo el segundo periodo aunque sin poder voltear la tortilla del partido de ida.

El plantel chileno hizo un juego inteligente, aceleró el juego cuando debía hacerlo y frenó cuando los bolivianos se fueron encima.

Huachipato jugará en la próxima etapa con el ganador entre Universidad Católica de Ecuador y Deportivo Anzoátegui de Venezuela, que definen el boleto el miércoles, tras el empate 1-1 la semana pasada en Quito.


Copa Sudamericana 2014 – Primera fase – Partido de vuelta


San José – Huachipato 2-3 (0-2)


Estadio: Jesús Bermúdez (Oruro)

Asistencia: 12.500

Clima: Templado. Terreno: regular

Árbitro: Ulises Meriles. Líneas: Carlos Cáceres y Hugo Martínez (terna paraguaya)


Goles:

San José: Díaz (47, 90+1)

Huachipato: Simón (18), Espinoza (33), Povea (83)


Amonestaciones:

San José: Méndez (32), Bustamante (73)

Huachipato: Merlo (67)


Alineaciones:

San José: Carlos Lampe – Wilder Zabala (Antonio Parada, 41), Gabriel Valverde, Limbert Méndez, Arnaldo Vera (Ronald Puma, 46) – Luis Closa (Mario Parrado, 46), Mario Ovando, Miguel Loayza, Abdón Reyes – Mauro Bustamante y Cristian Díaz. DT: Miguel Angel Zazhú.

Huachipato: Miguel Jiménez – Esteban González, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Bryan Vejar – Leonardo Povea, Leandro Ezquerra, Carlos Espinoza, Martín Rodríguez (Camilo Pontoni, 72) – Lucas Simón (Daniel Rodríguez, 76) y Andrés Vilches. DT: Mario Salas.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR