Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Liverpol gana 2-0 al AC Milán y va a la final de Copa Internacional en EEUU

Redacción República
02 de agosto, 2014

Con goles de Joe Allen y Suso, el Liverpool de Inglaterra venció 2-0 al italiano AC Milan la noche del sábado en Charlotte, para poder enfrentar al Manchester United en la final de la Copa Internacional de fútbol, que disputan ocho clubes europeos en Estados Unidos.

Con este triunfo, Liverpool ganó el Grupo B del torneo con ocho puntos, y se medirá al Manchester United, que avanzó como primero de la llave A. La final se jugará el 4 de agosto en el estadio Sun Life de Miami.

Allen abrió la pizarra en el minuto 17 y el centrocampista español Suso la redondeó en el 89 al rematar con la izquierda desde fuera del área un centro de Philippe Coutinho.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

A primera hora, y frente 109,000 aficionados en el estadio de Ann Arbor (Michigan), el Manchester United aseguró su pasaje a Miami al vencer 3-1 al Real Madrid, con uno de esos goles marcados por el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

El volante Ashley Young anotó los dos primeros goles del equipo inglés en los minutos 21 y 37, mientras Hernández marcó en el 80, poco después de haber entrado de recambio por Juan Mata. Por el real Madrid descontó Gareth Bale, de penal en el 27.

El astro Cristiano Ronaldo debutó en el torneo al ingresar de recambio por Alvaro Arbeloa en el minuto 74, pero su presencia no pesó en la cancha para evitar la derrota de los madrileños.

Manchester United y Liverpool son dos de los equipos con más historia en el fútbol inglés, con 38 títulos de liga entre ambos.

El Liverpool terminó segundo en la Premier League el año pasado, y cuenta con un plantel lleno de estrellas que incluye una docena de jugadores que compitieron en la Copa Mundial Brasil-2014, entre ellos los ingleses Daniel Sturridge y Steven Gerrard.

Los organizadores de la Copa Internacional anunciaron que más de 700.000 aficionados presenciaron los partidos de la ronda de grupo del torneo, disputados en una decena de ciudades estadounidenses.

Alineaciones:

Liverpool: Simon Mignolet – Sebastian Coates (Mamadou Sakho, 61), Kolo Touré (Martin Skrtel, 61), Jack Robinson (José Enrique, 61), Martin Kelly (Glen Johnson, 61), Lucas (Conor Coady, 45), Joe Allen (Philippe Coutinho, 61), Jordan Henderson, Rickie Lambert (Kristoffer Peterson, 61) Raheem Sterling (Suso, 45), Jordan Ibe (Emre Can, 61). DT: Brendan Rodgers.

AC Milan: Christian Abbiati (Gabriel, 45) – Daniel Bonera, Adil Rami (Philippe Mexes, 66), Mattia De Sciglio (Michelandelo Albertazzi, 77), Ignazio Abate, Michael Essien (Bryan Cristante, 66), Sulley Muntari (Andrea Poli, 81), Riccardo Saponara, Giampaolo Pazzini (Mario Balotelli, 45), Stephan El Shaarawy (Keisuke Honda, 66), Mbaye Niang. DT: Filippo Inzaghi.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR