Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión

Cruz Azul de México y Alajuelense de Costa Rica ponen en marcha Liga Concacaf

Redacción República
04 de agosto, 2014

La Liga de Campeones de la Concacaf 2014-15 arrancará este martes en la capital mexicana con un partido entre el Cruz Azul de México y el Alajuelense de Costa Rica, en el que participarán 24 clubes de trece países.

‘Comenzamos ante Alajuelense. Es un equipo fuerte que eliminó al América el año anterior y sabemos que nos espera un partido muy complicado’, dijo Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul, en la víspera de su juego de presentación.

El estadio Azul, ubicado en Ciudad de México, será el escenario de este compromiso correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos que constará de 32 partidos a disputarse entre el martes 5 de agosto y el jueves 23 de octubre.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los 24 clubes clasificados al torneo fueron distribuidos en ocho grupos de tres participantes cada uno.

Grupo 1: Pachuca, subcampeón de México en el Clausura-2014, Municipal, mejor subcampeón de Guatemala del ciclo 2013-14, además de Real España, ganador del Apertura-2013 del balompié hondureño.

Grupo 2: Saprissa de Costa Rica, ganador del Verano-2014, Real Estelí, campeón con mejor puntaje acumulado en la primera división de Nicaragua durante la temporada 2013-14, y Sporting Kansas City, campeón de la MLS en 2013.

Grupo 3: Montreal Impact, monarca del torneo canadiense en 2014, New York Red Bulls, el equipo con más puntos en la Major League Soccer de Estados Unidos en 2013, y el FAS, subcampeón mejor colocado en la tabla acumulada en el fútbol de El Salvador.

Grupo 4: DC United, ganador del torneo de Copa en los Estados Unidos, Tauro, campeón de Panamá en el Apertura-2013, Waterhouse de Jamaica, ganador del Grupo 2 del Campeonato de Clubes de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU).

Grupo 5: Olimpia, campeón del Clausura-2014 en Honduras, Portland Timbers de Estados Unidos, líder de la Conferencia Oeste de la MLS, y Alpha United de Guyana, ganador del Grupo 3 del Campeonato de Clubes de la CFU.

Grupo 6: Cruz Azul de México que, aunque es el campeón vigente de la Concacaf se clasificó como líder general del Clausura-2014, Alajuelense, monarca del torneo Invierno-2013 en Costa Rica, y Chorrillo de Panamá, ganador del Clausura-2014.

Grupo 7: León, bicampeón de México en el Apertura-2013 y el Clausura-2014, Isidro Metapán, monarca del Apertura-2013 y del Clausura-2014 en El Salvador, y Belmopan Bandits de Belice, campeón con mejor puntaje acumulado en la temporada 2013-14.

Grupo 8: América, subcampeón del Apertura-2013 en el fútbol mexicano, Comunicaciones de Guatemala, ganador del Apertura-2013 y del Clausura-2014, y Bayamon de Puerto Rico, ganador del Grupo 1 del Campeonato de Clubes de la CFU.

La primera jornada de la fase de grupos se jugará de la siguiente manera. Martes: Montreal Impact-FAS, Alpha United-Olimpia, Cruz Azul-Alajuelense, Isidro Metapán-León. Miércoles: Pachuca-Real España, Real Estelí-Saprissa. Jueves: Tauro-Waterhouse, Comunicaciones-Bayamon.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR