Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Nacional se encierra para preparar su estrategia ante San Lorenzo

Redacción República
04 de agosto, 2014

El técnico de Nacional, Gustavo Morínigo, impidió todo acceso de la prensa en la penúltima práctica previa a la primera final de la Copa Libertadores de América, la tarde del lunes, en el Hotel del Yacht y Golf Club de Asunción, donde se aloja, comprobó la AFP.

Decenas de periodistas se agolparon el lunes en las instalaciones del Yacht Club pero los custodios no permitieron el acceso al entrenamiento, a dos días de la primera final ante San Lorenzo de Argentina.

El adiestrador de la ‘Academia’ aguardaba una decisión de la Conmebol ante la petición de liberar a su valioso volante, Marcos Riveros, de un castigo por la amonestación que recibió en el último partido ante Defensor en las semifinales, en Montevideo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Néstor Benítez, portavoz de la Conmebol, dijo a la AFP que la decisión está en manos del comité de disciplina, que se podría pronunciar en forma inminente.

El argumento para el pedido de levantamiento de la sanción es que las tres amonestaciones que recibió en el torneo fueron de manera injusta.

En su exposición de razones, el presidente del club, Robert Harrison, dijo que hay antecedentes en el presente torneo, como el de los argentinos Leandro Romagnoli de San Lorenzo y José Marcone de Arsenal de Sarandí, ambos expulsados.

Morínigo cuenta con tres opciones con jugadores de distintas características, Hugo Lusardi, Julio Santa Cruz y Fredy Bareiro.

De confirmarse la inhabilitación de Riveros, su más probable sustituto será el experimentado Fredy Bareiro, según los especialistas.

El adiestrador dijo hoy escuetamente que el equipo ‘lo tengo en mi cabeza’ y que la alineación se conocerá minutos antes del partido.

Los médicos del plantel anunciaron que el delantero Brian Montenegro, uno de sus goleadores, está a disposición del técnico tras superar los efectos de un golpe en el tobillo izquierdo.

Básicamente, el cuadro que lanzará al campo del estadio Defensores del Chaco el miércoles es con Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres y David Mendoza; Marcos Melgarejo, Silvio Torales, Derlis Orué y Fredy Bareiro (o Hugo Lusardi o Julio Santa Cruz); Brian Montenegro y Julián Benítez.

Esta será una final inédita entre dos equipos que nunca llegaron a esta cita cumbre de la Libertadores.

La revancha se jugará el miércoles 13 en el estadio ‘Pedro Bidegain’, más conocido como Nuevo Gasómetro.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR