Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El Liverpool consigue la cesión de Manquillo, del Atlético

Redacción República
06 de agosto, 2014

El Liverpool confirmó este miércoles la cesión del lateral diestro español Javier Manquillo, procedente del Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga.

El club inglés no desveló la duración del préstamo, pero la prensa española informa de que el jugador, de 20 años, se ha comprometido a estar dos años en Anfield.

‘Estoy muy contento de fichar por un club como el Liverpool. Creo que es uno de los grandes de Europa y cualquier futbolista querría venir a jugar aquí’, afirmó Manquillo a la página web de su nuevo equipo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El español se empezó a formar en las categorías inferiores del Real Madrid, pero en 2007 se mudó a la cantera rojiblanca.

Debutó con el primer equipo en 2011 y ha sido internacional con España desde la selección Sub-16 hasta la Sub-20.

‘Cuando te dicen que el Liverpool te quiere fichar, creo que como cualquier jugador, te quedas impresionado y sólo piensas en venir lo antes posible’, añadió el futbolista.

‘El objetivo inmediato es hacerlo lo mejor posible aquí. He venido a intentar ganarme un puesto en el equipo y, si es posible, quedarme aquí muchos años’, desveló Manquillo.

Manquillo llega como suplente del lateral derecho titular Glen Johnson, pero también tendrá que competir con Jon Flanagan, que se hizo un hueco en el lateral izquierdo del equipo al final de la pasada campaña.

Es el séptimo refuerzo de los ‘Reds’ de esta pretemporada, tras las llegadas de Rickie Lambert, Adam Lallana, el alemán Emre Can, el serbio Lazar Markovic, el bosnio Dejan Lovren y el belga Divock Origi, que fue cedido de vuelta a su club de origen, el Lille francés.

El Liverpool iniciará el campeonato recibiendo al Southampton el 17 de agosto.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR