19° GUATEMALA
19/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Djokovic jugará la final de Australia ante Murray

Redacción República
31 de enero, 2015

Melbourne (AFP) – 30/01/15 15:22

Djokovic disputará el domingo su 15ª final de un torneo del Grand Slam. En su palmarés figuran siete títulos grandes, entre ellos el último de Wimbledon, que conquistó en julio de 2014. En Australia buscará su quinto trofeo, tras haber ganado en 2008 y de 2011 a 2013.

El jugador de Belgrado tuvo que emplearse a fondo para eliminar al defensor del título este viernes pero su resistencia desde el fondo de la pista y su excelente servicio le permitieron hacerse con la victoria.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

“Fue muy mental. Era él quien llevaba la iniciativa y en algunos puntos hice un gran esfuerzo físico porque tenía que correr mucho para que él tuviera muchas pelotas en juego”, dijo el serbio.

“No tuve muchos puntos gratis con el servicio, como había tenido durante todo el torneo, por lo que fue un cambio significativo”, señaló sobre el panorama que tuvo que afrontar.

– ‘Una semifinal extraña’ –

De esta forma Djokovic se cobró venganza de la eliminación en cuartos de final el año pasado ante Wawrinka, que en su camino hacia el título le ganó 9-7 en el quinto set en un partido para el recuerdo.

Fue el cuarto choque de Grand Slam entre ambos jugadores que se decide en el quinto set. A excepción de la derrota de 2014, el serbio ha ganado las otras tres veces.

“No jugué al nivel que esperaba. Hubo muchos altos y bajos, fue una semifinal extraña. Él tiene la virtud de restar, de defender, lo importante era ser agresivo y yo lo intenté, pero no fue suficiente. No estoy triste, tampoco enfadado, pero no satisfecho”, dijo Wawrinka.

Djokovic, que llegaba a semifinales sin ceder un set, se encontró con su partido muy complicado, en el que le rompieron el servicio en cinco ocasiones.

El serbio no jugó su mejor tenis, con 49 errores no forzados y 27 ganadores, venciendo en el 70% por ciento de sus primeros servicios, pero le sirvió para romper el potente saque de Wawrinka en siete ocasiones y encaminarse al triunfo.

Tras ponerse dos veces por delante, en el primer set y en el tercero, Wawrinka fue capaz de igualar. En el quinto una rotura nada más comenzar terminó con las esperanzas del suizo y dejó vía libre al serbio.

– Djokovic-Murray, final entre amigos –

El domingo se disputará la final entre dos de los mejores tenistas de los últimos años. Los duelos entre Murray y Djokovic se han convertido en un clásico del tenis. Se han enfrentado en 23 ocasiones, con un balance favorable al serbio de 15 victorias por 8 del escocés.

“Nos conocemos desde que tenemos 11 o 12 años y nacimos en la misma semana (en mayo de 1987). Tenemos también un juego muy similar. Esto es lo que hace esta final tan especial”, recordó el tenista de Belgrado.

‘Djoko’ privó a Murray de ganar en Melbourne en 2011 y 2013, mientras que el escocés logró sus dos títulos de Grand Slam, US Open 2012 y Wimbledon 2013, en finales ante el serbio.

“Murray está jugando muy bien; defiende bien, con una capacidad de reponerse en el campo y ser muy agresivo, pero para mí el favorito es Nole. Tengo la impresión de que cuando está bien mentalmente es capaz de ganar a cualquiera”, vaticinó Wawrinka, que cede su trono.

En la final femenina del sábado (8h30 GMT) la rusa Maria Sharapova (N.2) aspira a batir por fin a la estadounidense Serena Williams (N.1), que le ha ganado en los últimos 15 juegos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES