17° GUATEMALA
09/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Argentino Del Potro anuncia regreso a la Copa Davis

Redacción República
13 de febrero, 2015

Buenos AiresArgentina | AFP |

“Tenía muchas ganas de decirlo: voy a volver a jugar la Copa Davis”, dijo Del Potro, de 26 años, en declaraciones a la cadena deportiva ESPN.

Del Potro, aún en rehabilitación por su última cirugía en la muñeca lesionada, dijo haber encontrado “muy buena predisposición en los nuevos dirigentes y el capitán (Daniel Orsanic)”.

‘La Torre’ de la ciudad de Tandil (al sudoeste de Buenos Aires) ha retrocedido al puesto 340 del ranking ATP a raíz de una larga convalecencia de más de diez meses y dos intervenciones quirúrgicas.

“Puede (Orsanic) contar conmigo para lo que necesite”, dijo la Torre de Tandil, cuya mejor actuación histórica fue ganar el US Open de 2009 al vencer en la final al suizo Roger Federer.

Del Potro no estará en condiciones de jugar la serie de primera ronda del Grupo Mundial ante Brasil a disputarse del 6 al 8 de marzo en Tecnópolis, en la periferia norte de Buenos Aires.

“No voy a poder jugar ante Brasil pero voy a estar con el grupo”, sostuvo el tenista.

Medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Londres-2012, el jugador de 1,98 metros de altura estuvo en conflicto con los dirigentes de tenis de su país y con el excapitán de la Copa Davis, Martín Jaite.

Orsanic, de 46 años, y exjugador de dobles, especialidad en la que ganó ocho títulos, reemplazó a Jaite a finales de 2014.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES