17° GUATEMALA
06/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

Real Madrid gana a Sevilla y distancia al Barça, pero pierde a James y Ramos

Redacción República
04 de febrero, 2015

Madrid (AFP)

El líder de la liga tendrá que medirse el próximo fin de semana al tercer clasificado, el Atlético de Madrid, sin buena parte de la defensa, ya que además de Ramos, el portugués Pepe está lesionado y el lateral brasileño Marcelo vio la quinta amarilla ante el Sevilla que acarrea suspensión.

Ese derbi tendrá una gran trascendencia para el campeonato, aunque el Real Madrid lo puede afrontar con mayor confianza tras la victoria de este miércoles y porque recuperará a su estrella Cristiano Ronaldo, una vez cumplidos los dos partidos de sanción por su expulsión contra el Córdoba.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

“Vamos a perder jugadores importantes, pero no me lamento. Nacho y Varane lo hicieron muy bien y me da confianza. Lo de Marcelo lo recurriremos porque no era falta. Ramos tiene un problema en el isquio y hay que esperar algunos días y James tiene un problema en el pie derecho que no sé muy bien qué es. Probablemente no estarán disponibles ninguno de los dos” para el derbi en el Estadio Vicente Calderón, declaró el técnico madridista Carlo Ancelotti.

Por la noche, le fue diagnosticada a James una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y que deberá ser operada. James puede estar de baja de dos a tres meses.

El colombiano adelantó a los blancos en el minuto 12 con un cabezazo en plancha sobre la línea del área pequeña tras un centro de Marcelo.

Tras ese primer tanto, Ramos tuvo que retirarse con un pinchazo en el muslo (minuto 9) y el propio James se marchó del campo antes de la media hora (27) por un golpe en el pie derecho.

Sin embargo, su sustituto, el canterano Jesé Rodríguez (36) anotó el segundo gol tras rematar un centro del francés Karim Benzema al que no llegó Isco Alarcón.

El portero del Sevilla Beto también tuvo que retirarse antes del descanso en camilla por un golpe sufrido en la cabeza en un choque con Benzema, aunque su entrenador Unai Emery dijo en conferencia de prensa que no sufre “ninguna lesión grave, aunque pasará pruebas”.

– El Sevilla, ambicioso –

Ese resultado no reflejaba la igualdad de la primera media hora, en la que el Sevilla se mostró muy ambicioso y dispuso de un par de buenas ocasiones, pero en la primera el palo repelió un tiro de Vicente Iborra (18) y en la segunda el disparo de Vitolo lo rechazó Iker Casillas (22).

Pero el 2-0 fue un mazazo del que el Sevilla tardó en recuperarse, mientras que el Real Madrid, se dedicó a conservar el balón y dejar pasar el tiempo para lograr una victoria muy importante en un encuentro aplazado en su día por la participación del equipo blanco en el Mundial de Clubes celebrado en Marruecos en diciembre.

El Sevilla, no obstante, nunca se rindió y obtuvo el premio del gol en el minuto 80, de Iago Aspas, pero sin mucho tiempo por delante para tratar, al menos de empatar.

Pese a todo, el Real Madrid acabó pidiendo la hora, temeroso de perder los tres puntos.

“Me ha gustado el equipo todo el partido. Tuvimos muy buenas ocasiones y resultó normal sufrir en la última parte porque ellos tenían más altura en las jugadas a balón parado. Ganamos con mérito y todo salió bien”, analizó Ancelotti.

Tras esta victoria, el Real Madrid suma 54 puntos, cuatro más que el Barcelona y siete más que su próximo rival, el Atlético de Madrid.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES