21° GUATEMALA
12/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Un doblete de Messi hace más líder al Barcelona

Redacción República
14 de marzo, 2015

BarcelonaEspaña

Con esta victoria, el Barcelona se pone con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que el domingo recibe al Levante (17º) y podría colocarse de nuevo a uno si vence.

Con sus dos tantos, Messi alcanzó la cifra de 32 goles esta temporada en la liga española, dejando atrás al portugués Cristiano Ronaldo (30), que puede acercarse o alcanzar al argentino si marca el domingo contra el Levante.

El primer gol de Messi llegó al convertir un penal (31), después de interceptar con la mano un defensa del Eibar un disparo dentro del área del argentino, tras un centro del uruguayo Luis Suárez.

El segundo tanto subió al marcador, ya en la segunda parte, en el minuto 54, cuando Messi remató de cabeza un córner lanzado por el croata Ivan Rakitic.

Los dos tantos del Barcelona llegaron en jugadas a balón parado.

“Los jugadores están convencidos de que podemos hacer daño en la estrategia. Cada vez lo tenemos más trabajado”, dijo el técnico del equipo catalán, Luis Enrique.

El Barcelona, con excepción de su tridente sudamericano en ataque (Neymar-Suárez-Messi), que fue titular, jugó con muchos suplentes, pensando en el partido de vuelta de octavos de Champions, esta semana contra el Manchester City en casa, después de ganar en Inglaterra por 2-1.

De esta forma, en defensa jugaron el brasileño Adriano Correia y los canteranos Marc Bartra y Martín Montoya, mientras que en el centro del campo, el técnico Luis Enrique puso a jugadores poco habituales como Sergi Roberto o Rafinha.

En el minuto 62, entró Xavi Hernández en el terreno de juego, en lugar de Rakitic, en su partido oficial 750 con el Barcelona.

El Eibar estuvo cerca de recortar diferencias en el minuto 89 cuando el italiano Federico Piovaccari envió un balón al palo.

El Barcelona tiene asegurado llegar como líder al Clásico contra el Real Madrid, el domingo 22 de marzo en el Camp Nou.

“Llegamos como líderes y en perfecto estado. No considero que sea la semana más importante, sino una semana muy bonita. Uno que decide si pasamos a cuartos o no porque el City tiene mucha calidad. Ya veremos lo del fin de semana”, señaló Luis Enrique.

– Atlético pierde tercer lugar –

Por su parte, el Atlético Madrid, que se quedó con diez tras la expulsión del brasileño Joao Miranda al final del primer tiempo, solo pudo empatar (0-0) en campo del Espanyol, encadenando su tercer reparto de puntos, por lo que cedió definitivamente la tercera plaza al Valencia, que derrotó el viernes al Deportivo (2-0).

Desde hace un mes, el Atlético no va bien: solo ha ganado uno de sus seis últimos partidos entre todas las competiciones, lo que no los coloca en una situación ideal a tres días de recibir al Bayer Leverkusen en partido de vuelta de octavos de la Champions (derrota por 1-0 en la ida).

El Atlético retrocede a la cuarta plaza (56 puntos), justo detrás del Valencia (3º, 57 puntos).

Los hombres de Diego Simeone se encontraron demasiado pronto en inferioridad numérica, ya que el defensa brasileño Joao Miranda recibió una tarjeta roja directa por haber lanzado el codo en un balón aéreo (45+1).

El Atlético tuvo entonces que hacer entrar a otro central, en detrimento del delantero Fernando Torres, autor de un cabezazo que obligó al guardameta del Espanyol Kiko Casilla a una buena parada (11).

En esas condiciones, el francés Antoine Griezmann se encontró solo en punta del ataque rojiblanco.

Pese al buen juego del centrocampista Koke y dos ocasiones de oro de Raúl García paradas por Casilla (77, 85), el Atlético concedió otro empate en la liga.

Tras las igualadas contra Sevilla (0-0) y Valencia (1-1), los ‘Colchoneros’ deberán despertar para recuperar su plaza en el podio, ya que el tercer puesto es sinónimo de acceso directo a la Champions la próxima temporada.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES