17° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Indian Wells sin dos estrellas como Nadal y Serena

Redacción República
21 de marzo, 2015

INDIAN wells (EEUU) (AFP) – 21/03/15 6:45

La jornada del viernes la abrió el astro Roger Fededer, número dos del mundo y cuatro veces campeón del Másters 1000 de Indian Wells, quien derrotó en cuartos de final al checo Tomar Berdych por 6-4 y 6-0.

Federer disputará la semifinal contra Raonic, sexto jugador mundial, que obtuvo el primer triunfo de su carrera ante Nadal (N.3), con parciales de 4-6, 7-6 (12/10) y 7-5 en un partido que se extendió por 2 horas y 58 minutos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

La otra semifinal la jugarán el campeón defensor, el serbio Novak Djokovic, y el inglés Andy Murray (N.4).

En el cuadro femenino, la serbia Jelena Jankovic (N.18) se impuso a la alemana Sabine Lisicki 3-6, 6-3 y 6-1, por lo que jugará su segunda final de Indian Wells contra la debutante en esta fase, la rumana Simona Halep.

Halep se benefició de la retirada a última hora de la número uno mundial y dos veces campeones del torneo, Serena Williams, limitada por una lesión en la rodilla derecha.

Federer fue mucho Federer y Nadal, poco Nadal –

Indian Wells ha permitido ver a un Roger Federer como en sus mejores tiempos. El suizo ha estado dominante, accediendo a semifinales sin ceder un set ante sus rivales: el argentino Diego Schwartzman, el italiano Andreas Seppi, el estadounidense Jack Sock y ahora Berdych.

“Hemos jugado en el circuito a lo largo de muchos años, y nos conocemos muy bien. Tomas es un rival exigente”, indicó Federer, que lidera 13-6 el duelo personal contra el checo. Este fue el triunfo número 51 de Federer en las canchas duras de Indian Wells, un torneo que ha ganado en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2006, 2012).

A su siguiente rival, Raonic, le ha vencido en 8 de 9 partidos, incluida la final del torneo de Brisbane (Australia) de este año. El canadiense, de 24 años de edad, consiguió la primera victoria en seis enfretamientos contra Nadal, y lo hizo contra pronósticos.

“Lo que deseaba es probarles a las personas que están equivocadas en ese sentido. Es una buena sensación ganar contra pronóstico”, dijo Raonic.

El duelo del viernes fue un contraste de estilos: el juego de saque potente de Raonic contra el compacto de Nadal, quien por correr a todas las bolas del rival puede convertir la defensa en ataque. Pero la defensa de Nadal no fue lo suficientemente buena y Raonic le castigó con 48 tiros ganadores y 19 ‘aces’.

Jankovic inspirada y Serena lesionada –

Justo cuando estaba considerando seriamente el retiro, la serbia Jelena Jankovic tiene un segundo aire en su dilatada carrera profesional, y jugará por segunda vez en su vida una final de Indian Wells.

El torneo californiano ha tenido una connotación especial para Jankovic, desde su debut en 2001, a los 16 años de edad. Nueve años más tarde ganó en estas mismas canchas el título más importante de su carrera.

La serbia, de 30 años, acudió a la experiencia para bajarle los humos a su más joven rival, la alemana Lisicki, y jugará una final inédita contra la rumana Halep, debutante en esta fase de un Premier.

Halep avanzó sin jugar por el retiro de la número uno mundial Serena Williams, quien sufrió una imprevista lesión de rodilla.

La estadounidense hizo el anuncio en su cuenta de Twitter la noche del viernes, diciendo que estaba decepcionado de que no podía terminar un viaje que comenzó a finales del año pasado con la decisión de poner fin a su boicot.

“Hace cuatro meses empecé un viaje para jugar Indian Wells y fue increíble”, dijo Williams. “Nunca soñé que podría hacerlo. Pero yo no habría sido capaz de hacer esto sin mis fans. La lesión podría significar que Serena se pierda el siguiente Premier de pista dura de la próxima semana en Miami.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES