Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

México y Ecuador juegan amistoso en Los Angeles antes copa América

Redacción República
28 de marzo, 2015

Los Angeles (AFP)
Por Pablo de Jesús

El Tri mexicano y la Tri ecuatoriana saltarán a la cancha del Memorial Stadium de Los Angeles a las 01H30 GMT (6H30 pm de la costa oeste), para un partido que, según los organizadores, se jugará a lleno completo de 90.000 aficionados.

Entre copa y copa, el seleccionador mexicano Miguel Herrera tiene la disyuntiva de preparar dos equipos, uno para el torneo en Chile y el otro para el campeonato de la Concacaf.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

El ‘Piojo’ Herrera tendrá ante la barra de Los Angeles un primer trago de cata, ya con la decisión tomada de enviar a Copa América a un México B, y dejar sus mejores hombres para la Copa Oro.

Pero lo que sí ha dejado claro el DT azteca es que él será el barista al mando para decidir cuáles jugadores irán a uno y otro torneo.

“Tenemos prioridades y los jugadores tienen que saber cuáles son las prioridades de la Selección porque hay un torneo muy importante, como es la Copa Confederaciones, que no podemos tirar por la borda”, dijo Herrera al terminar la tarde del jueves la práctica de su equipo en el estadio angelino.

El ganador de la Copa de Oro se clasifica a la Copa Confederaciones.

México tiene planteado dos amistosos en esta minigira estadounidense, pues el 31 de marzo topará contra Paraguay en Kansas City, también en otra fecha FIFA.

Equipos diferentes –

El ‘Piojo’ Herrera ratificó que en ambos topes pondrá cuadros diferentes, a fin de probar a los 25 seleccionados que hicieron el viaje.

“Los dos partidos serán con dos cuadros completamente diferentes, para que todos tengan idea de lo qué queremos”, apuntó Herrera.

México, con la única ausencia del zaguero Rafa Márquez (Hellas Verona/Italia) por lesión de rodilla, llegó el martes a Los Angeles y ha estado entrenando fuerte, siempre rodeado de una lesión de seguidores angelinos.

Ecuador, que estrena director técnico en este amistoso, también tiene sus prioridades.

A sólo 11 días de haber asumido el puesto, el nuevo técnico de Ecuador, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, tendrá su primera prueba de fuego, pero dice llegar con la idea clara de que la prioridad mayor en su proceso es clasificar a la próxima Copa del Mundo en Rusia 2018.

“No me interesan por ahora los resultados, sino que el equipo empiece a jugar bien”, ratificó Quinteros el un breve contacto con la prensa este viernes, mientras su equipo pisaba la grama del Memorial Coliseum en una visita de reconocimiento.

“Vamos a aprovechar todos los entrenamientos, partidos de carácter amistoso y la Copa América, para llegar en la mejor forma a las eliminatorias para a Rusia 2018”, agregó el ex DT del Emelec, club ecuatoriano al que guió a dos títulos consecutivos antes de asumir al frente de la Tri sudamericana.

Ecuador tendrá un segundo amistoso el martes ante Argentina, en Nueva York.

Mexicanos y ecuatorianos serán rivales en el Grupo A de la Copa América junto al anfitrión Chile, y la selección de Bolivia.

La Copa América se jugará en Chile del 11 de junio al 4 de julio, y la Copa Oro en 13 ciudades de Estados Unidos del 7 al 26 de julio.

Alineacions probables:

México: Jesús Corona – Paul Aguilar, Héctor Moreno, Diego Reyes, Hugo Ayala, Miguel Layún, José Luis Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Giovanni Dos Santos y Javier Hernández. DT: Miguel Herrera.

Ecuador: Alexander Domínguez – Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, Osbaldo Lastra, Cristhian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero, Miller Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES