12° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Blatter: Falta coraje para detener el racismo y la discriminación en el fútbol

Redacción República
04 de marzo, 2015

AsunciónParaguay

“Pienso que un día desaparecerá (el racismo en el fútbol) pero hoy es un problema grave y tenemos que enfrentarlo juntos. Están las leyes pero hace falta coraje para detener esto en todo el mundo”, enfatizó el mandamás del fútbol mundial frente a los presidentes de las asociaciones sudamericanas, reunidos en Luque (Gran Asunción).

Blatter observó que dicha situación no se va a resolver con una mera sanción, reducción de puntos o con la pérdida de categoría para los clubes.

“Vamos a combatirlo. Continuemos luchando”, instó el directivo a los miembros de la Conmebol, que confirmaron en la sesión al paraguayo Juan Ángel Napout como presidente de ese organismo hasta el 2019.

Napout, a su turno, afirmó que la Conmebol tiene en su agenda el combate al racismo y la discriminación como uno de sus principales objetivos.

“No va a ser una tarea fácil. Son males que aquejan a nuestras sociedades en general, no solamente a los alrededores de una cancha de fútbol”, reflexionó el directivo.

La manifestación de Blatter y la Conmebol se conoce el mismo día en que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) de Perú multó con unos 12.000 dólares al Cienciano del Cusco y lo sancionó a jugar sin público una fecha por los insultos racistas de sus hinchas contra el delantero panameño Luis Tejada el pasado domingo.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES