La selección nacional partió este miércoles (6 de la mañana) rumbo a la ciudad de Saskatoon Canadá con la ilusión y el objetivo de representar de la mejor manera a Guatemala en Mundial de Softbol Mayor 2015, el cual se llevará a cabo del 26 junio al 5 de julio.
Vestidos con los colores azul y blanco, los jugadores iniciaron el viaje rumbo a la ciudad canadiense.
“Cada vez estamos más cerca de cumplir nuestro sueño, sabemos que nos vamos a enfrenar a los mejores del mundo y dejaremos todo por Guatemala”, expresó Luis Pedro Villeda, primera base.
En Saskatoon, Guatemala será parte del grupo A junto con las selecciones del país anfitrión, Nueva Zelanda, Argentina, República Checa, Gran Bretaña, Indonesia y Filipinas. El formato de competencia será en “Round Robín” (todos contra todos), que incluye siete juegos en siete días para cada equipo. Las mejores cuatro selecciones de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda del playoff, la novena guatemalteca se enfrentará a Canadá en el juego inaugural, el 26 de junio (18:30 horas en Guatemala).
Encabezados por el manager, Lester Cruz el combinado nacional recibió el cariño de los familiares que llegaron a tempranas horas al aeropuerto internacional La Aurora para despedirlos y brindarles todo el apoyo a la selección.
“Gracias a Dios ya estamos llegando a nuestro destino, para poder representar de la mejor manera a Guatemala”, comentó Luis Pedro Folgar, jardinero derecho, cuando aterrizaron en Canadá.