Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Daniel Astorga, apasionado basquetbolista

Redacción República
13 de agosto, 2015

Daniel Astorga, joven atleta de 17 años, descubrió su pasión por el Baloncesto hace 5 años, tiempo que lo ha llevado a demostrar su talento, calidad y habilidad sobre la duela, siendo hoy por hoy, uno de los jugadores juveniles más destacados del baloncesto guatemalteco.

Daniel es capitán del equipo juvenil del Colegio La Preparatoria que recientemente se coronó campeón nacional del escolar de baloncesto organizado por la Dirección General de Educación Física. “Esta fue mi primera experiencia escolar y gracias a Dios, salimos campeones” indicó.

Además Astorga pertenece al equipo GMS de la Liga Metropolitana de Baloncesto y desde hace un año, integra la selección nacional de Guatemala categoría sub 18.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Daniel nunca va a olvidar el 2011, su primer día de clases en la Preparatoria, cuando el director en ese entonces Marlon Cuadra, a quien él considera un pilar en su formación como atleta y un referente en el baloncesto nacional, lo invitó a practicar ese deporte. El aceptar esa invitación fue una de las mejores decisiones de su vida.

Dos años después, en el 2013, Daniel empieza a participar en torneos federados y es llamado a integrar selecciones departamentales y nacionales, que lo han llevado a competir en países como El Salvador y Panamá. A partir de ese momento, el jugador ha tenido un despliegue que sigue en alza.

Los resultados positivos han requerido de varias horas de entrenamiento, sin descuidar sus estudios. Integrar tres equipos al mismo tiempo no es tarea fácil. Los martes y jueves de 14:00 a 16:00 horas, después de clases, entrena con el equipo de la Prepa, posteriormente lo hace de 18:00 a 20:00 horas con el GMS. Los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 realiza sus prácticas con la selección nacional.

El entrenador del colegio La Preparatoria, José Hércules resalta el talento de Daniel diciendo “es el líder del equipo, dentro del terreno de juego es un chico muy disciplinado y aguerrido, el vela por la eficiencia de sus compañeros, además es muy espiritual y con muchos valores positivos gracias a la unión familiar que existe en su hogar” indicó Hércules, quien está al mando del procesos de baloncesto con la Prepa desde hace 5 años.

Daniel Astorga se desempeña como “Ala Pívot” posición que consiste en defender, su altura de 1.80 metros le da esa ventaja “esa es mi posición, es como un reto, yo defiendo bajo el aro para cuidar a mi equipo y disfruto cuando el jugador contrario es más grande que yo” mencionó Astorga, quien en su niñez practicó karate y natación.

Amigable y hogareño, Daniel es el cuarto de cinco hermanos y orgullo de sus padres, quienes son su fuente de inspiración y a quienes les recompensa sus esfuerzos con entrenamiento, disciplina, triunfos y títulos. Daniel Astorga tiene definido su futuro, graduarse de bachiller y continuar con su desarrollo académico y deportivo en el extranjero; además aspira ser misionero.

La alegría de practicar baloncesto nadie se la quita, y es que para Daniel, esta disciplina deportiva representa algo más que un deporte, es un estilo de vida que le genera muchas emociones, “juego baloncesto porque me gusta, me divierto, me des estreso y aunque algún día ya no lo haga de forma competitiva siempre lo jugare por diversión” puntualizó.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR