Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala cae ante Costa Rica

Redacción República
21 de agosto, 2015

La Selección Sub 18 Femenina de Guatemala perdió 1 set a 3 ante su similar de Costa Rica, y prácticamente cedió el título centroamericano de la categoría del XI Campeonato Centroamericano que se disputa en el Gimnasio de la Sabana en la capital costarricense.

La guatemaltecas iniciaron contundentes, ganando el primer set con superioridad (25/19), el sexteto de Costa Rica ajusto su cuadro y apoyándose en su Opuesta Isla Johnson le dieron vuelta al marcador (25/23, 25/14 y 25/13) para quedarse con la victoria 3 sets a 1.

Costa Rica celebra

Johnson de Costa Rica fue la jugadora mas valiosa del encuentro, al anotar 20 puntos; el bloqueo chapin nunca llegó a tiempo sobre esta rematadora. Por Guatemala Daniela Tornoe y Maria Fernanda Juarez fueron las máximas anotadoras con 10 puntos cada una.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La capitana de la Selección de Costa Rica Tamara Espinoza se expresó “creo que la actitud del equipo fue mucho mejor, en el primer entramos muy tensas pero los otros sets fueron más relajados”

La capitana de Guatemala Carmen Gómez comento “nosotras sabíamos que era un partido clave desde el principio, venimos con ganas y controlamos nuestros nervios, pero ya al final nos vencieron los nervios y la actitud”.

Edgar Callejas entrenador del seleccionado de Guatemala dijo “yo creo que en el primer set hubo cosas muy puntuales ya que atacamos las debilidades de Costa Rica, en el segundo set lo volvimos a intentar, pero unos errores en el servicio nos costaron el segundo set, en adelante creo que ellos se aplicaron más y siguieron las indicaciones y mi equipo se desordeno y un equipo así no logra el resultado”, puntualizó.

A ambos equipos les falta jugar contra Honduras y Belice, las hondureñas esta empatadas con las guatemaltecas y Costa Rica lidera la tabla de posiciones, que de ganar a Honduras y Belice lograría su quinto título consecutivo, por su parte Honduras y Guatemala depende de los otros resultados para ganar el campeonato.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR