Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Raymundo finaliza en el puesto 49 en Mundial

Redacción República
24 de agosto, 2015

Lejos de su mejor desempeño completó el marchista de Quiché, José María Raymundo, su intervención en la prueba de 20 kilómetros del Campeonato Mundial de Atletismo, en Pekín, China, donde se ubicó en el puesto 49.

Con registro de 1 hora 29 minutos y 1 segundo, Raymundo fue el primero de los siete miembros del equipo guatemalteco en ver acción. Miguel López de España (1:19:14 hrs), Zhen Wang de China (1:19:29) y Benjamín Thorne de Canadá (1:19:57), se adjudicaron las medallas de oro, plata y bronce respectivamente.

El mejor latinoamericano fue el brasileño, Caio Bonfim, sexto con 1:20:44 horas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Un total de 61 atletas tomaron parte de la salida en el Estadio Nido del Pájaro, entre ellos 18 exponentes de América (Andrés Chocho, oro en 50 kilómetros en los Juegos Panamericanos de Toronto fue descalificado).

La prueba se disputó en la mañana del domingo 23 en horario de China, tarde-noche del sábado en Guatemala. Un total de 10 marchistas no terminaron el trayecto por lesión o descalificación.

Raymundo no pudo acercarse al mejor tiempo de su carrera, logrado en el Encuentro Internacional de Podebrady, República Checa, cuando en abril de este año hizo 1:22:49 horas, que además le sirvió para asegurar la marca de acceso a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El jueves 27 saldrán al asfalto Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Maritza Poncio en 20 kilómetros (desde las 18:30). Al día siguiente cierran en 50, Erick Barrondo, Jaime Quiyuch y Luis Ángel Sánchez (17:30).

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR