Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Entrenadores anticipan torneo reñido en el Afecavol Sub-21 varonil

Redacción República
28 de agosto, 2015

En sus declaraciones previas al XVI Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino que se disputará del 28 de agosto al 3 de septiembre en el Gimnasio Adolfo Pineda de Voleibol de San Salvador, los entrenadores indicaron anticipar un torneo reñido.

Al concluir la reunión técnica general, presidida por el Presidente del Comité de Control y Delegado de AFECAVOL, Enrique Santis Berrios, los entrenadores de los siete países de la región comentaron sus expectativas sobre el campeonato.

Durante el congresillo tecnico

Leslie León, Belice: “Esperamos finalizar en mejor posición que en la edición pasada, con eso ya es una gran mejoría para nosotros. Tengo dos años de experiencia dirigiendo selecciones y considero que el equipo que haga menos errores será el triunfador. Mi equipo ha estado entrenando por dos meses y solo viene un jugador con experiencia del torneo pasado”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

César Salas, Costa Rica: “Desde este año soy el coordinador de selecciones masculinas y veo a mi equipo bien preparado, tiene jugadores de gran estatura y que está para dar pelea.  Les he aconsejado que deben trabajar punto a punto, todo cuenta, un día a la vez, en síntesis ir paso a paso y vienen con esa convicción”.

Ricardo Rivera, El Salvador: “Se espera un torneo parejo, al final pesarán los jugadores de mayor experiencia en cada equipo. Nosotros tenemos a seis jugadores de peso, han formado parte de selecciones para eventos internacionales, entre ellos la Copa Panamericana en Cuba, pero tendremos que ver cómo se desempeñan con el resto del equipo. Espero que este evento sea la puerta para que la nueva generación de jugadores aspiren a continuar en el proceso de mayores y que hagan su propia historia a través de su convicción y decisión de ganar”.

Reider Lucas, Guatemala: “Casi el 70% del equipo formó parte de la selección del torneo pasado. Se han preparada arduamente y esperamos poder obtener un resultado positivo. Deseamos preocuparnos por lo que nosotros hagamos en la cancha y tratar de no depender de los resultados de los demás”.

Marvin Ulloa, Honduras: “Han sido siete meses de preparación, traemos a un jugador del interior de la república y verdaderamente quisiéramos incluir a más pero las distancias y presupuesto lo hace difícil. Traemos un buen grupo y esperamos hacer un buen papel, incluso quedar en el medallero”.

Osman Hernández, Nicaragua: “Nuestra expectativa es realizar un buen papel. La intención es que los jugadores se desarrollen. Hubo poco fogueo pero daremos la lucha”.

Horacio Angulo, Panamá: “Panamá no participó en esta categoría en la pasada edición del torneo y con la nueva visión en nuestra Federación estamos sentando las bases para la selección Sub-19. Este equipo se conformó de un campeonato nacional y sabemos que será una competencia difícil para nosotros. Buscamos que los jugadores adquieran experiencia para el Campeonato Centroamericano Sub-19 dentro de un mes y presentar una selección más sólida”.

Guatemala debuta este viernes a las 16:30 horas ante Belice.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR