Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Se viene el Challenge Guatemala 2015

Redacción República
28 de agosto, 2015

Con el campeón panamericano Kevin Cordón, como siembra 4 del torneo y a la cabeza de la delegación de Guatemala, el torneo de bádminton más importante del año, el Herbalife Internacional Challenge, se va a disputar entre el 2 y 5 de septiembre en el coliseo Deportivo de la Zona 5.

Más de 90 jugadores extranjeros, entre los que podemos mencionar a las mejores siembras del torneo como el español Pablo Abian, Misha Zilberman de Israel, los austriacos Luka Wraber y David Obernosterer, Howard Shu de los Estados Unidos, el belga Yuhan Tan y Osleni Guerrero de Cuba, como los principales protagonistas junto a Kevin Cordón entre otros, que buscaran los 4,000 puntos que otorga el torneo al campeón.

Directivos y Atletas

“Esos 4,000 puntos los pudo haber ganado Kevin en el Mundial ganando un solo juego, ahora tiene que ganar el torneo”

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ese factor sumado a la repartición de una bolsa de premios de $15 mil, son los grandes alicientes del torneo que se dividirá en las modalidades de sencillo y dobles.

“Llego en un momento muy bueno, ya que tuve un mes para prepararme fuerte luego de los Panamericanos que eran mi prioridad. La exigencia será fuerte ya que vienen los mejores de América, con los equipos de Canadá, Estados Unidos, Brasil, México y Cuba. Además rivales europeos de los que no debemos confiarnos. Todos vienen a sumar puntos para Rio 2016”, expresó Cordón, quien figura 56 del mundo y esta semana pasará al primer lugar de América.

El jugador de 28 años bicampeón en Toronto 2015, expresó su deseo porque el público guatemalteco pueda acercarse al Coliseo Deportivo: “Ellos son siempre un gran empuje en cada juego, espero que lleguen a apoyarnos”.

Cordón debuta el jueves en primera ronda frente al checo Jan Frohlich, mientras que Rodolfo Ramírez debuta ante el español Abian.

Sin duda una de las grandes figuras será el español Abián, campeón defensor del 2014. “Todos los eventos internacionales que aporten al ranquin olímpico son importantes. El año pasado se me dieron muy bien las cosas aquí. Además el trato es muy bueno y agradable”, contó el actual monarca de los Juegos Europeos de Bakú 2015.

La ronda de clasificación arranca el martes. Mientras que la eliminatoria del cuadro principal desde el miércoles. El sábado se realizarán las semifinales y finales.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR