Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Quiyuch logra la marca para Rio 2016

Redacción República
29 de agosto, 2015

Una jornada de contrastes vivió este viernes el equipo de marcha en el penúltimo día de acciones del Campeonato Mundial de Atletismo en Pekín, China, donde Jaime Quiyuch logró la marca de acceso a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en los 50 kilómetros, mientras que Erick Barrondo fue descalificado.

Quiyuch terminó en el puesto 29 con tiempo de 3 horas 57 minutos y 41 segundos (bajó de la marca requerida por la IAAF de 4:01:00 horas), para colocarse como el tercer mejor latinoamericano.

El atleta de 27 años se convirtió en el séptimo exponente de la marcha guatemalteca en conseguir el boleto olímpico (se sumó a Mirna Ortiz, Mayra Herrera, Maritza Poncio, Erick Barrondo, José Raymundo y Luis Ángel Sánchez).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Erick Barrondo

Quiyuch obtuvo la décima segunda plaza de Guatemala rumbo a Rio 2016 y disputará sus segundos Juegos Olímpicos tras Londres hace 3 años. Fue un resultado positivo para el marchista que estuvo varios meses al margen debido a una lesión (sufrió una fisura en el pie izquierdo) y su última prueba oficial había sido en noviembre del año pasado en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Mientras que Erick Barrondo terminó temprano su tercer Mundial, ya que tras superar el kilómetro 30 recibió la tercera amonestación y tuvo que resignar sus aspiraciones de pelear los primeros puestos. Al momento de la descalificación se situaba sexto.

En las dos versiones anteriores que había competido Barrondo, había logrado un décimo puesto en el 2011 en los 20 Km y fue descalificado también de la competencia de los 20 Km en el 2013

Finalmente Luis Ángel Sánchez completó el trayecto en la posición 36, con 4:09:26 horas.

El campeón del evento fue el eslovaco Matej Tóth (3:40:32 horas), seguido del australiano Jared Tallent (3:42:17) y del japonés Takayuki Tanni (3:42:55).

Este fue el cierre para nuestro país en la cita atlética que cumple su décimo quinta edición.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR