Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala debuta con difícil victoria sobre Belice

Redacción República
29 de agosto, 2015

Guatemala se complicó para derrotar a Belice 3-1 (25-10, 25-14, 22-25, 25-12) en su debut en el XVI Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino, que inició este viernes en San Salvador.

Guatemala dominó las acciones del primer set por completo para un triunfo cómodo de 25-10. Para el segundo set, Belice tomó fuerza sorprendiendo a los chapines con ventaja de 5-0; esto no duró mucho cuando el cuadro guatemalteco nuevamente superó a Belice en todos los aspectos para llevarse el set 25-14.

El equipo de la franja tuvo repetidos errores de defensa y pase que Belice aprovechó tomando fuerza en el bloqueo y en el ataque, llevándose un set ajustado 25-22. Guatemala tuvo dificultades para tomar ritmo en el cuarto set pero una vez ajustó su defensa logró tener un pase efectivo ganando el set con gran ventaja 25-12.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los guatemaltecos fueron mejores en el ataque 50-30 mientras que Belice lo hizo mejor en bloqueo 8-6 y en puntos de servicio 4-3. Guatemala anotó a través de 38 errores de Belice y cometió 19.

El Opuesto Erik Flores de Guatemala fue el máximo anotador del juego con 19 puntos, seguido por los Atacantes Wagner Chacón con 18 y Andy Rodríguez con 12. El Atacante Gabriel Núñez encabezó a Belice con 12 puntos, Lino Jaryn, Dane Bradley y Alwyn Mahung aportaron 7 puntos cada uno.

Erik Flores capitán de Guatemala dijo “el primer juego no es sencillo, hay que adaptarse al clima y a la cancha. Nos desconcentramos en el tercer set y además hay dos jugadores que arribarán tarde para completar nuestro cuadro”.

El capitán de Belice Alwyn Mahung expresó “fue un buen juego, en el tercer set limitamos nuestros errores y capitalizamos en los de Guatemala; de allí perdimos concentración”.

El entrenador de Guatemala, Reider Lucas dijo “es el primer juego de la competencia y cuesta adaptarse. No esperábamos este resultado y felicito a Belice porque luchó fuerte, hizo mucho por ganar el tercer set, les deseo éxitos en el torneo. Nosotros cometimos muchos errores en el tercer set y así es imposible agarrar ritmo”.

Leslie León entrenador de Belice indicó “fue un juego duro, normalmente el primer juego es así. Guatemala es uno de los equipos más fuertes acá. Esperamos mejorar conforme avance el torneo minimizando los errores”.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR