Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala gana sin despeinarse

Redacción República
01 de septiembre, 2015

Guatemala obtuvo un triunfo contundente de 3 sets a 0 (25-8, 25-9, 25-11) sobre Panamá en el XVI Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino que se disputa en el Gimnasio Adolfo Pineda de San Salvador.

Guatemala tuvo total control del balón en tanto que Panamá se enfrascó en numerosos errores. Los de la Azul y Blanco fueron creciendo en potencia en todos los aspectos y un juego más estructurado, lo que impidió que Panamá pudiera responder. Los guatemaltecos ganaron con facilidad.

Erick Flores

La Selección guatemalteca se encuentra invicta con record 3-0 y suma un total de 14 puntos, mientras que Panamá tiene record 2-2 y 7 puntos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Todas las categorías fueron dominadas por gran ventaja por los jugadores guatemaltecos, ataque (29-15), bloqueo (9-6) y ases (6-0), además supo aprovecharse de los de los 31 errores panameños que se convirtieron en puntos chapines.

El Opuesto Erik Flores y el Atacante Wagner Chacón de Guatemala fueron los líderes en anotación con 12 y 10 puntos respectivamente. De Panamá, el Opuesto Uriel Batista fue el mayor anotador con 7 puntos.

Erik Flores capitán de Guatemala dijo “minimizamos nuestros errores y aprovechamos los de Panamá; ellos tienen altura pero pudimos neutralizarlos. Lo importante fue alcanzar nuestro objetivo de sumar 5 puntos y estar en el primer lugar de la tabla de posiciones”.

El capitán de Panamá Uriel Batista dijo “la verdad no sé qué nos sucedió; no nos concentramos, estuvimos fatal en todo”.

El entrenador de Guatemala Reider Lucas expresó “estudiamos bien a Panamá, sus virtudes y deficiencias y pudimos jugar un juego tranquilo. Los muchachos entraron tranquilos a la cancha. Falta mucho del torneo y le deseo éxitos a Panamá”.

Horacio Angulo entrenador de Panamá dijo “Guatemala plantó un sistema contundente de juego, atacó por las esquinas en el primer y segundo set; luego lo hicieron por el centro y también les funcionó, estructuralmente estuvieron muy bien. Nosotros no despertamos, la defensa y el ataque estuvieron mal, el libero y el opuesto no lograron hacer lo que venían haciendo en los juegos previos”.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR