Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala gana la batalla a Costa Rica

Redacción República
02 de septiembre, 2015

Guatemala venció a Costa Rica 3 sets a 1 (21-25, 25-15, 25-15, 30-28) en una intensa batalla en el marco del XVI Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino que se realiza en el Gimnasio Adolfo Pineda en la capital salvadoreña.

El triunfo le otorga a Guatemala seguir invicto con record 4-0, 18 puntos y mantener el primer lugar; Costa Rica bota su record 3-1 y llega a 13 puntos.

Un inicio rápido e intenso que arrancó con ventaja de cinco puntos por parte del equipo de Guatemala que parecía imparable. Costa Rica se aplicó en el boqueo y esperó los errores de Guatemala que no tardaron en llegar empatando 17-17 y de allí supieron controlar el primer set 25-21.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el segundo set, Guatemala volvió a tomar buena ventaja y siempre se mantuvo arriba; después del segundo tiempo técnico la ventaja fue de 7 puntos con potencia en el ataque y contuvieron la ofensiva de Costa Rica en numerosas ocasiones con efectivo bloqueo, ganando por gran diferencia 25-15.

Guatemala mantuvo la misma rapidez y potencia en el tercer set, Costa Rica cayó en varios errores en defensa, logrando que Guatemala se fuera arriba con mayor facilidad 13-5, al final Guatemala dominó nuevamente con el mismo marcador 25-15.

Costa Rica arriesgó más con el saque en el arranque del cuarto y logró ventaja 5-3; pero la ofensiva de Guatemala emparejó y el set se mantuvo empatado, sin dominio por ninguno de los dos, en donde el bloqueo de Costa Rica nuevamente fue eficaz. Guatemala perdió cinco puntos ante de llevarse el set y el juego 30-28.

El Atacante Carlos López de Guatemala fue el líder en anotaciones con 22 puntos; lo acompañaron el Atacante Wagner Chacón con 18 puntos y el Opuesto Erik Flores con 16. El colocador Luis Padilla encabezó a Costa Rica con 17 puntos; Jasón Brown, Kevin Hidalgo y Oscar Ramírez aportaron 9 puntos cada uno.

Guatemala neutralizó a Costa Rica con mejor ataque (54-46) y bloqueo (12-9); los equipos fueron igual de efectivos en el servicio (2-2), y en errores su desempeño fue similar, Guatemala con 27 y Costa Rica con 33.

El capitán de Guatemala Erik Flores dijo “nunca pudimos estudiar a Costa Rica porque en sus juegos previos utilizó cuadros distintos y arrancamos desconcentrados. Trabajamos con fuerza, unión y corazón para sacar este triunfo importante”.

El capitán de Costa Rica Walter Serrano dijo “Guatemala tiene un juego rápido y fuerte por lo que no fue un juego fácil. Nuestro bloqueo fue efectivo solo en el primer y cuarto sets, por eso a ellos se les hizo más fácil ganar el segundo y tercero”.

Reider Lucas, entrenador de Guatemala indicó “Costa Rica es un equipo bien preparado táctica y técnicamente, además tienen estatura y buena condición física, por ello tuvimos que utilizar todos nuestros recursos para llevarnos el triunfo. Fue un juego tenso de principio a fin y tuvimos la suerte de ganar”.

César Salas entrenador de Costa Rica expresó “mis muchachos y yo nos vamos tristes, para este juego fue el que nos preparamos y trabajamos fuertemente; para ganar se resuelve previo y durante el juego. Pude usar a Marco y a Oscar, pero independientemente de que hayan jugado bien o no, el juego se definió sobre la red. Nosotros descuidamos la recepción en el segundo y tercer sets, y el primero y cuarto fue mejor gracias al espíritu del equipo y el bloqueo”.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR