Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Zelaya y Zamora regresan al tatami

Redacción República
02 de septiembre, 2015

Después de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, para Elizabeth Zamora ahora es tiempo de fijarse la meta, clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

La atleta de 22 años volverá al tatami en la división -49 kilogramos, cuando a partir del 11 de septiembre dispute el Campeonato Abierto Panamericano, con sede en la ciudad de Aguascalientes, México. Junto a ella actuará Andrés Zelaya, en -58.

Zamora arrancará así la etapa de preparación y fogueos rumbo al evento fundamental del próximo año, el clasificatorio Continental para Rio que podría realizarse en marzo en México (la fecha exacta y el lugar se definirá la próxima semana durante el Congreso de la Unión Panamericana de taekwondo).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Después de los Panamericanos no hemos descansado. El próximo año será el clasificatorio panamericano que da dos plazas por división y hay que llegar lo mejor preparado”, comentó la atleta que fue quinta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Este Abierto es de categoría G1 y suma 10 puntos para el ranquin. En México siempre hay un nivel alto y me enfrentaré a las mejores de América. Es indispensable estar dentro del circulo de los eventos internacionales”, añadió.

Zamora fue juramentada este mediodía por autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco, acompañada de Ana Portillo (división -42 kilos) y Michelle Ordóñez (-44), atletas juveniles que competirán en el Panamericano también en Aguascalientes (el 10 de septiembre), y el entrenador mexicano José Luis Ramírez.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR