Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

“Urge realizar cambios en el sistema de votaciones”

Redacción República
22 de septiembre, 2015

“Urge realizar cambios al sistema de las votaciones”, fueron las declaraciones de Gerardo Aguirre, Presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, con respecto a las elecciones de las Federaciones Deportivas de Guatemala.

En las pasadas dos semanas se han desarrollado con irregularidades las elecciones de diferentes Federaciones, un proceso eleccionario que a nuestro juicio ha sido uno de los más corrompidos dentro del deporte nacional.

Gerardo Aguirre dijo “urge que se hagan cambios a la ley del deporte, al proceso para elegir juntas directivas de las Federaciones y todas las instituciones, como se tiene ahora, da oportunidad para que se manipulen las elecciones a conveniencia; es necesario que todo el sistema cambie, que los atletas, entrenadores, directivos, árbitros oficiales, y todos los que de una u otra forma son parte de una Federación puedan elegir a los directivos”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Presentes en las elecciones de Ciclismo

El último gran escándalo se está dando en la Federación de Ciclismo. El sábado 18 de septiembre, con nueve planillas inscritas, las cinco asociaciones deportivas que conforman la Federación, votaron a favor de una planilla, en donde salió electa como la nueva presidente, un personaje desconocido en el ámbito del ciclismo guatemalteco, la Licda. Mayra Ochoa.

En sus declaraciones, dos candidatos de otras planillas, expusieron:

Zaid López dijo “lo que pasó este sábado, ya sabíamos que iba a pasar, esto ya no lo podemos permitir, estamos todos unidos y vamos a trabajar en conjunto contra ese problema, hasta llegar a las últimas consecuencias, no es posible que continúen los mismos que ya nadie quiere y que han matado el ciclismo de Guatemala en todas sus expresiones, Montaña, BMX, Ruta, pista, etc”.

Javier Benedetti siendo más duro en sus declaraciones comentó “El Dr. Flores ha sido un corrupto en los últimos 8 años, ofreció que no iba a manipular las elecciones y estuvo presente, primero en la presentación que realizamos todas las planillas a las Asociaciones y luego, con la peor de las porquerías, siendo fiscal de la Planilla de la Licda. Ochoa, con esto tristemente todos los presidentes de las Asociaciones se vendieron”.

Tanto López como Benedetti confirmaron que van a actuar legalmente, ya que consideran que el Dr. Flores cometió el delito de abuso de autoridad con propósitos electorales, porque utilizó fondos del Estado para acarrear a los Presidentes de las Asociaciones a las elecciones, con todos los gastos pagados: el hospedaje en el Hotel Conquistador y transporte.

Como informáramos con anterioridad, las Federaciones de Judo, Tiro Deportivo, Ajedrez, Karate, Voleibol, entre otras; no pudieron efectuar sus respectivas elecciones por diferentes circunstancias.

El proceso eleccionario continúa este fin de semana con otras Federaciones.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR