Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala pone un pie en el séptimo título

Redacción República
03 de septiembre, 2015

Guatemala lució potente frente a Nicaragua al derrotarla 3 sets a 0 (25-14, 25-9, 25-12) en la penúltima jornada del XVI Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino que se desarrolla en El Salvador.

Los juveniles guatemaltecos siguen con paso firme al frente de la tabla de posiciones, con record 5-0 y 23 puntos, y cerrará el torneo enfrentándose este jueves a El Salvador. La azul y blanco pudo haber celebrado un día antes su séptimo campeonato, pero Costa Rica venció a El Salvador 3 sets a 0 y deberán de esperar el último juego para confirmar lo que ya se vislumbra, recuperar el campeonato Centroamericano de esta categoría perdido hace dos años, por su parte Nicaragua tiene 2-3 record con 13 puntos y se medirá en el último juego contra Costa Rica.

Ambos equipos (Guatemala y Nicaragua) iniciaron con fuerza en ataque y con esfuerzo por no permitir que tomara ventaja alguno de los dos, pero fueron los chapines quienes aprovecharon mejor y lograron ventaja 10-4. Nicaragua no reaccionó y Guatemala dominó el primer set 25-14.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el segundo set, Nicaragua perdió la concentración y Guatemala se fue arriba 5-1, los nicaragüenses cometieron numerosos errores en tanto que Guatemala se empoderó doblando el marcador 12-6. Al sostener una cómoda ventaja, el entrenador de Guatemala utilizó jugadores de cambio y cerró 25-9.

Guatemala fue demasiado para Nicaragua; los nicaragüenses lucieron desorganizados y en ocasiones desanimados. Guatemala tomó ventaja abultada en ambos tiempos técnicos 8-1 y 16-5, y sin bajar la guardia, cerraron con un categórico 25-12.

La bicolor fue contundente en su desempeño con efectividad en ataque (30-22), bloqueo (9-3) y puntos de servicio (6-2). Solo cometieron 8 errores y anotaron a través de 30 errores por Nicaragua.

Erik Flores con 17 puntos, Wagner Chacón con 13 y Luis Santa Cruz con 11 llevaron a Guatemala al triunfo. Denis García encabezó la ofensiva de Nicaragua con 15 puntos.

El capitán Erik Flores de Guatemala dijo “nos preparamos muy bien para el torneo, tuvimos fogueos con nuestra selección mayor y eso ha hecho que nuestro juego sea contundente acá y que tengamos resultados positivos”.

Reider Lucas, director técnico de Guatemala dijo “los objetivos se van alcanzando y por eso quiero felicitar a mi equipo. Los muchachos han demostrado un gran trabajo colectivo, confianza y seguridad, lo que los coloca en una posición favorable”.

El capitán de Nicaragua Gabriel Barrios dijo “felicito a Guatemala, tomaron el control con su juego rápido desde el inicio. Morimos con la frente en alto y mañana lucharemos fuerte”.

Osman Hernández entrenador de Nicaragua indicó “mi equipo estaba desmotivado y desconcentrado, creo que Denis García hubiera ejecutado mejor si el acomodador le otorga más juego desde el principio, así como lo hizo ayer ante El Salvador. Hay que seguirse preparando”.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR