Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Barrondo y Ortiz ganan marcha de 10K en Katowice

Redacción República
07 de septiembre, 2015

Erick Barrondo y Mirna Ortiz ganaron el Oro y la Plata, respectivamente; el encuentro Internacional Katowice 2015 de Marcha 10 Kilómetros, celebrado en Polonia este fin de semana.

El evento viene a levantar un poco la moral de la afición guatemalteca luego de la descalificación en Barrondo y la doceava posición de Ortiz en el Mundial disputado en Agosto en Pekín, China.

Mirna Ortiz, plata

Al igual que el año pasado, Barrondo se quedó con el primer lugar, luego de cronometrar 40 minutos y 4 segundos. Por su parte Mirna, oro en 2014, ingresó segundo con 44:05 minutos. José Raymundo, el otro marchista guatemalteco que permanece en Europa en campamento de entrenamiento, finalizó en la octava posición con 42:34 minutos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

41 atletas tomaron parte de la salida en el Encuentro Internacional disputado en la ciudad de Katowice, localizada en región polaca de Alta Silesia, de los cuales ninguno de los rivales de los guatemaltecos, han sido rivales de peso en los eventos importantes a nivel mundial.

Bajo las órdenes del entrenador polaco Bohdan Bulakowski y el nacional Julio Urías, los tres deportistas seguirán en Polonia y luego sostendrán la última competencia en Eslovaquia.

A la fecha son 7 los exponentes de la marcha nacional con marca de acceso a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 (Barrondo, Raymundo, Ortiz, Mayra Herrera, Maritza Poncio, Luis Sánchez y Jaime Quiyuch).

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR