Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala en camino a Rusia 2018

Redacción República
09 de septiembre, 2015

La Selección de Guatemala por fin pudo darle una alegría a la afición guatemalteca, al derrotar de manera más que sufrida 2 goles a 0 a su similar de Antigua y Barbuda, la noche de este martes en el Estadio Nacional Mateo Flores.

Durante la primera parte del juego, parecía una noche trágica para Guatemala, los de la azul y blanco atacaban por todos los sectores del campo y no lograban anotar el gol del empate de la serie, el arquero de Antigua se convertía en figura del juego tapando todos los disparos que se la hacían, fue así que terminó empatado a 0 los primeros 45 minutos de juego.

Fue hasta el minuto 61, que el histórico goleador de la selección nacional, Carlos “el pescado” Ruiz de cabeza logra batir el arco de los isleños para empatar la serie 1 gol (hay que recordar que la semana pasada Guatemala perdió 0-1 ante Antigua y Barbuda en la Isla).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Con este gol Carlos Ruiz impone una marca impresiónate en eliminatorias mundialistas 31 goles en 39 juegos, además es el primer jugador de la CONCACAF en anotar en 5 eliminatorias mundialistas diferentes.

Pocos minutos después, y también de cabeza el hondureño nacionalizado Denniss López puso el segundo gol para la bicolor y con esto la clasificación a la Cuarta Ronda camino al mundial de Rusia 2018.

Ahora Guatemala deberá enfrentar en el Grupo “C” a Estados Unidos, San Vicente y las Granadinas y a Trinidad & Tobago, serie que inicia el 13 de noviembre en el Coloso de la Zona 5.

El calendario de juegos completo de la selección de Guatemala queda de la siguiente manera: (locales primero) 13 de noviembre Guatemala vs Trinidad & Tobado, 17 de noviembre San Vicente y las Granadinas vs Guatemala, el año entrante 25 de marzo Guatemala vs Estados Unidos, 29 de marzo Estados Unidos vs Guatemala, 2 de septiembre Trinidad & Tobago vs Guatemala y 6 de Septiembre Guatemala vs San Vicente.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR