Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Seleccionados con la mira puesta en Rio

Redacción República
09 de septiembre, 2015

La selección de ciclismo de ruta intentará sumar valiosos puntos para el ranquin del Tour de América de la UCI, y así buscar el boleto a Juegos Olímpicos de Rio 2016; cuando este domingo salga a la carretera en la ciudad de Doylestown en Filadelfia, para disputar la prueba Thompson Criterium.

Los hermanos Julio y Alejandro Padilla, Alfredo Ajpacajá, Dorian Monterroso y Manuel Rodas, integran el quinteto nacional que viajará mañana hacia Estados Unidos junto al entrenador Omar Ochoa, por lo que fueron juramentados este martes en las oficinas del Palacio de los Deportes.

Para Rodas está será una competencia clave, una semana antes del Campeonato Mundial en Richmond, Virginia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 bien encaminada, espero que en este evento y en la Vuelta a Guatemala pueda sumar entre 20 y 30 puntos que serán vitales para concretar en diciembre el boleto”, explicó el quetzalteco.

De acuerdo al sistema de clasificación de la UCI, los 20 primeros lugares del ranquin de América se aseguran un cupo en la cita olímpica (en la disciplina de ruta).

“En el Campeonato Mundial tendré la oportunidad única de rozarme con grandes ciclistas profesionales. Sin duda es el evento que más se asemeja al trazado de los Juegos Olímpicos”, añadió.

Junto a Rodas competirán en el Mundial (del 19 al 27 de septiembre), Fredy Toc y Melvin Boron, ambos de 17 años y provenientes de Tecpán, Chimaltenango (participarán en la categoría junior).

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR