Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Inaugurada oficialmente la II Fase del CODICADER

Redacción República
09 de septiembre, 2015

Con el encendido del pebetero, el lunes por la noche se dio por inaugurado oficialmente la segunda fase de los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del CODICADER Nivel Intermedio, en un acto lleno de colorido realizado en el Gimnasio Roberto Durán de Panamá.

La delegación guatemalteca quien participa con 121 deportistas escolares, desfiló sobre la duela del coloso “Mano de Piedra” Durán, comandada por su abanderada, la tenismesista Lucia Cordero. Además, desfilaron las delegaciones de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y el anfitrión Panamá.

La antorcha

El encendido del pebetero y las palabras por parte de Roberto Arango, director de Pandeportes y presidente del Comité Organizador, dieron por inaugurada la segunda fase de esta edición, que había iniciado sus competencias deportivas por la mañana y finalizarán el próximo viernes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El espectáculo musical del acto inaugural, estuvo a cargo de la banda escolar musical del Colegio Moisés Castillo, el cultural por el grupo panameño escolar de baile tradicional y el artístico por el grupo de patinaje artístico de Panamá. La inauguración finalizó con un concierto musical.

En esta fase se desarrollan los deportes de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Natación, Tenis de Mesa y Voleibol. La primera fase se realizó recientemente en El Salvador en deportes de combate. A la segunda fase participan cerca de 1,000 escolares de toda Centroamérica.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR