Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Esto es lo que piensa Guardiola de Leo Messi

Redacción República
17 de octubre, 2016

Sergio Rosales

Josep Guardiola actual técnico del Manchester City, ha demostrado su admiración por Lionel Messi a los largo de los últimos 10 años en los que ambos han coincidido como técnico y futbolista.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Pep entrenó a Leo durante cuatro temporadas en una etapa en la que el Barça se consagró como el mejor equipo del mundo. El genio táctico de Guardiola y el talento incomparable de Messi, fueron decisivos para que el conjunto blaugrana lograra esa hegemonía en juego y títulos.

Vamos a repasar las mejores frases de Pep acerca Messi:

  • 2010 Barça-Arsenal (4-1): “Alguna vez le contaré a mis nietos que yo entrené a Leo Messi. A Messi hay que hablarle poco, escuchar bien lo poco que dice. Y que nadie se olvide: a Messi no hay que sacarlo nunca, ni para la ovación”.
  • 2012 Después de anotar  repóquer: “Hemos visto una de las noches más especiales. Si un día quiere, hará seis. No habrá nadie como él. Yo no lo veré. Cuando apareció Di Stéfano, decían que no había nadie como él; llegó Cruyff y decían que no había nadie como él; llegó Maradona y decían que no había nadie como él. Y llegó Messi: no habrá nadie como él”.
  • 2012: Tras anotar en un Barça-Granada (5-3) un hat trick: “Messi es capaz de hacer todo lo que tiene que hacer un futbolista. Lo hace todo y cada tres días. Lo siento por los que intentan ocupar su trono, pero es imposible: este chico es distinto, es mejor. Es como Michael Jordan: cada uno domina su deporte. Se pueden comparar perfectamente”.
  • 2015 En la previa del partido de semifinales de la Champions entre Barça y Bayern: “No puedes parar a Messi. En el estado que está, si te dedicas a defenderlo, no lo paras. Los equipos vienen todos a defenderle, y no lo paran. En estos últimos cuatro o cinco meses no sé lo para. No hay entrenador que pueda hacerlo. Es demasiado bueno”
  • 2016 Tras el derbi United-City: “ Messi es el mejor futbolista de la competición (la Champions). No hay nadie mejor que él”.

Esta más que clara la total devoción y admiración del estratega hacia Messi, esta sería la segunda ocasión en que se enfrente en la Champions League, ¿Podrá Guardiola esta vez vencer a los catalanes y frenar a su máxima estrella?

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR