Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La Federación Mexicana de Futbol multada por el famoso, “Ehh Pu….o!!!”

Redacción República
04 de octubre, 2016

Por Sergio Rosales

La FIFA habría dado una doble advertencia y una sanción económica de unos 600 mil pesos por el famoso grito de la tribuna,  “Ehhh Pu….o” durante el partido de México contra Honduras en el estadio Azteca.

La federación mexicana deberá desembolsar un total de 30 mil francos suizos equivalentes a 600 mil pesos. La sanción es por conducta discriminatoria por parte de aficionados mexicanos que insisten en utilizar este famoso cántico cuando el equipo tricolor juega sus partidos de local.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta situación es recurrente en la afición, por lo que muchos analistas deportivos consideran que las multas son inútiles ya que esta es la cuarta sanción emitida por la FIFA y no han desistido de gritar la famosa “porra”. Consideran que el problema se debería de tratar desde la liga local y sancionar a los clubes que incurran en la falta para desarraigar esta costumbre.

Los federativos mexicanos se encuentran preocupados ya que prevén que si la situación persiste, podría venir una sanción más rigurosa para la selección mexicana, que podría llegar a jugar sus partidos a puerta cerrada.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR