Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Conozca el polémico once ideal que Johan Cruyff publicó en su autobiografía

Redacción República
06 de octubre, 2016

https://www.youtube.com/watch?v=2GtwCfjI0Z8

Por Sergio Rosales

Esta semana sale a la venta,el esperado libro autobiográfico de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Johan Cruyff, quien dejó un legado futbolístico enorme, pero también una serie de valiosas anécdotas y documentos, incluyendo su once ideal.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“El Flaco” siempre fue una persona muy polémica, por su honestidad y una vez más dio pinceladas de que hablar de su once ideal iba a crear alguna controversia. No quiso incluir jugadores en activo y por modestia tampoco se incluyó él mismo, pero sí colocó a uno de sus grandes discípulos, Pep Guardiola, quien fuera artífice del ¨Dream Team¨ en el Barça.

Parece raro pensar en un equipo ideal de futbol sin incluir a los dos más grandes de la actualidad: la Pulga y CR7, que cuentan con un gran palmarés: han destrozado cualquier récord y juegan en los dos equipos más grandes de la actualidad; sin embargo Cruyff prefirió irse a la segura y no colocar jugadores activos, para no crear controversia o quizá todo lo contrario, los toques de soberbia siempre fueron su sello característico.

Su equipo ideal lo conforman: Lev Yashin, Carlos Alberto, Beckenbauer, Pep Guardiola, Ruud Krol, Alfredo di Stéfano, Bobby Charlton, Garrincha, Maradona, Pelé y Piet Keizer. La obra póstuma de Cruyff, fallecido en Barcelona el pasado 24 de marzo de 2016, sale a la venta este  este jueves.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR