39° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Contreras: “agradezco a la afición, los llevaré en el corazón”

Redacción República
14 de diciembre, 2016

En una emotiva conferencia de prensa el exjugador albo, José Manuel Contreras se despidió de la afición y de Comunicaciones por los 16 años que estuvo, y en los que fue el pilar del hexacampeonato crema. Junto al jugador estuvo su representante Juan García, quien expresó la situación actual de “El Moyo” y para desmentir algún el acercamiento de algún club.

Contreras se mostró optimista de cara al futuro y agradeció al club albo su apoyo.

“Estaré eternamente agradecido con la institución y con la afición crema, los llevaré en el corazón”, dijo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

[quote_center]”Agradezco a mis compañeros y los que salieron antes de mi porque fuimos una generación muy importante que ha conseguido logros a nivel nacional que ningún otro club ha conseguido. Pudimos demostrar que hay mucho talento y les deseo muchos éxitos”, expresó el jugador.[/quote_center]

Acerca de la opinión del presidente de Comunicaciones Pedro Portilla que la salida de Contreras responde al cierre de un ciclo, Contreras dijo que no lo comparte.

Ellos

dicen que ya se terminó un ciclo, yo no lo comparto. Todavía tenía para dar más. Tuvimos nuestros roces como sucede en este deporte”, refutó el futbolista.

En relación con el ambiente dentro del club, en especial con el técnico argentino Iván Franco Sopegno, comentó que ya sentía el deterioro. “La relación con Iván o el cuerpo técnico ya no fue la misma. Hoy, ellos tienen el mando del club y ellos tomaron la decisión”, dijo.

“Teníamos la confianza de llegar con Iván (Sopegno) de debatir alguna decisión, pero llegó un momento que talvez él pensó que queríamos sobrepasar esa raya y nunca fue así. Sabemos nuestro lugar, pero siempre hubo confianza de decirle al técnico lo que sucede. Fue por respeto de hacerme a un lado y de ya no debatir para dejar que ellos tomaran las decisiones”, aclaró.

[quote_center]Añadió que recibió apoyo de muchos aficionados y colegas jugadores de muchos equipos por su salida. [/quote_center]

No hay ofertas de ningún club

Juan García representante del jugador desde hace 10 años, expresó que Contreras había firmado a mediados de este año un contrato con Comunicaciones por seis torneos cortos. Este convenio entró en vigencia el 1 de julio anterior y tenía una cláusula de recesión bilateral, junto con una cláusula de indemnización.

García c

onfirmó que se desarrolló una reunión con Pedro Portilla y la intención fue comunicarle la decisión de rescindir el contrato, así como de ejercer la cláusula de indemnización, lo cual le tomó por sorpresa. “El jugador dejó de ser parte de Comunicaciones por decisión del Club”, comentó.

Su representante también dijo que no ha recibido ofertas de ningún club, ni antes ni por estos días.

“Quiero expresar que Contreras no tiene equipo. Es imposible que se haya tenido un acuerdo con otro cuadro, si tiene un contrato con Comunicaciones por tres años”, subrayó.

Añadió que a partir de hoy el jugador es libre y podrá recibir las ofertas de los clubes que quiera y será él quien decida su destino. “No tiene ningún compromiso contractual con ningún equipo o alguna propuesta”, entatizó.

Extraoficialmente se conoció ayer martes que Antigua había tenido un acercamiento con Contreras para ser parte del equipo Panza Verde; sin embargo, surgieron más ofertas, una procedente de Colombia, por lo que el jugador se tomará una pausa y decidirá en los próximos días qué oferta es la que más le conviene.

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES