17° GUATEMALA
25/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Uruguay buscará lavar la cara ante Jamaica

Redacción República
13 de junio, 2016

Santa Clara, Estados Unidos | AFP |

Uruguay, que llegó con la etiqueta de gran favorito en razón de su primer lugar en las eliminatorias mundialistas de Conmebol, se va por la puerta chica trashaber perdido sus dos primeros encuentros en la fase de grupos ante México (3-1) y Venezuela (1-0).

Más allá de que su goleador estrella Luis Suárez no pudo jugar ningún partido por estar lesionado, los ‘charrúas’ de Tabárez tuvieron un desempeño ofensivo bien anímico, mientras en lo físico también andaban faltos, debido al agotamiento físico y mental de la mayoría de sus jugadores que se desempeñan en el fútbol europeo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Ya Tabárez lo había advertido antes de salir de Montevideo, que no se esperaran ‘milagros’ porque el prefería apuntar a la eliminatorias sudamericanas en septiembre, con el Pistolero Suárez recuperado y toda la tropa fresca.

A pesar de los remiendos que sobre la marcha se vio obligado a hacer el ‘Maestro’ Tabárez, Uruguay mostró un fútbol decente, con la misma garra de siempre, pero le faltó definición y creación.

Los aficionados uruguayos ya desconectaron de la Copa América y les da igual una victoria que una derrota. “¿Que le importa una raya más al tigre?”, se dicen, y viran su atención al partido del domingo, cuando el Peñarol y Plaza Colonia comiencen a definir el título de la temporada 2015-2016 del fútbol uruguayo en el estadio Centenario.

La Celeste enfrenta en su despedida a unos ‘Reggae Boyz’ que quieren tomar revancha de la derrota 1-0 contra La Celeste en la Copa América del año pasado.

Una Jamaica que pondrá a prueba la resistencia física de los uruguayos, porque contrario a los de Tabárez, los discípulos del preparador alemán Winfried Schaffer no tienen absolutamente nada que perder, y lo darán todo en el terreno a fin de conseguir su primera victoria histórica en una Copa América.

La zaga jamaicana es más sólida de lo que aparentan los marcadores de sus derrotas ante Venezuela (1-0) y México (2-0), y no le será fácil a los miopes atacantes celestes penetrar el bosque de piernas que el técnico alemán Winfried Scháffer gusta de plantar frente a su puerta.

Jamaica, que en Chile 2015 cosechó tres derrotas por sendos marcadores de 1-0, todavía busca su primer gol en Copa América.

Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera – Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Gastó Silva – Nicolás Lodeiro, Egidio Arévalo, Matías Corujo, Diego Rolan, – Edinson Cavani y Christian Stuani. DT: Oscar Tabárez.

Jamaica: Andre Blake – Jermaine Taylor, Westley Morgan, Adrian Mariappa, Michael Hector – Joel McAnuff, Jee-Vauggn Watson, Lee Williamson, Gareth McCleary – Clayton Donaldson y Gilles Barnes. DT: Winfried Scháffer.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES