16° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Brasil apabulla a Haití, y Perú y Ecuador a mano

Redacción República
09 de junio, 2016

Nueva York, Estados Unidos | AFP |

El poderoso Brasil apabulló a la débil Haití por 7-1 este miércoles y se perfila a cuartos de final por el Grupo B de la Copa América, mientras que por la misma llave Ecuador le extirpó un empate 2-2 a Perú.

El seleccionado inca tuvo un arranque a toda orquesta, anotando sus dos tantos en los primeros 12 minutos del partido, pero no supo mantener la diferencia y Ecuador le empató y estuvo a punto de dejar con las manos vacías al equipo de Ricardo Gareca.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Christian Cueva (al minuto 5) y Edison Flores (12) encendieron los rostros de los peruanos que vislumbraban una noche de ensueño, aunque fue el sueño lo que se impuso y los incaicos se durmieron, mientras Ecuador reaccionó y casi se lleva todo.

Emotivo, intenso, entretenido, ambas escuadras no se dieron tregua en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale (Estado de Arizona).

Perú complicó y mucho su clasificación porque suma cuatro puntos, pero en la tercera y última fecha se verá las caras con Brasil, con igual cantidad de unidades, que llega envalentonado con su apabullante goleada a Haití, ya eliminada.

En cambio, el próximo rival de Ecuador será la escuadra caribeña, que en los papeles se presenta como muy accesible y no ha sumado puntos hasta ahora.

Brasil y su otra cara

Se dice que en el fútbol no existe la lógica, salvo en ocasiones como la del encuentro jugado en Orlando (sur) entre las selecciones brasileña y haitiana.

Las diferencias abismales se manifestaron muy pronto: la Seleçao liquidó el pleito a los 35 minutos de juego cuando se puso 3-0.

Según Dunga, el DT de la ‘canarinha’, “el partido de Haití contra Perú, y evaluamos donde el equipo deja espacios. Montamos una estrategia a partir de allí y las cosas funcionaron como esperábamos. Tuvimos 18 situaciones claras de gol, de forma que hicimos las cosas bien”.

El encuentro ni siquiera puede ser una medida real para que Dunga saque conclusiones serias, aunque el cuestionado entrenador puede respirar más aliviado porque la Seleçao suma ahora cuatro puntos (empate 0-0 con Ecuador en el debut) y se encamina hacia los cuartos de final.

Cuando el partido estaba 5-0, los haitianos descontaron y festejaron su tanto casi como un título mundial, porque para los caribeños resultaba ya una experiencia inolvidable medirse a la pentacampeona mundial y, mucho más, si lograba anotar.

El autor del acontecimiento que no olvidarán los haitianos fue James Marcelin, a los 70 minutos, quien celebró apiñado junto a sus compañeros emocionados tras marcar el primer gol de Haití a Brasil en la historia.

Antes del partido, el haitiano Jean-Marc Alexandre había confesado que para él y sus compañeros tener la oportunidad de jugar ante un equipo de talla de Brasil era “una bendición”.

Sin embargo, a goleada contra Haití, la más abultada hasta ahora en la Copa América, no modifica la impensada realidad de Brasil, que marcha sexto en la clasificatoria sudamericana y en estos momentos está fuera del Mundial de Rusia-2018, disputadas seis de las dieciocho fechas.

La tripleta que anotó el volante ofensivo Philippe Coutinho (14, 29, 90+2), en un equipo que, a contramano de su rica historia, prioriza la labor defensiva, es el dato más positivo para los verdeamarillos.

Haití, que había caído ante Perú 1-0 en el inicio del Grupo B, es el primer eliminado del torneo que conmemora los cien años de la primera Copa América.

Messi luce bien

El astro Lionel Messi entrenó este miércoles por primera vez en conjunto con sus compañeros desde su llegada a la Copa América Centenario y apunta a volver contra Panamá el viernes en Chicago (norte de Estados Unidos).

Tras su victoria inicial ante Chile por 2-1, el seleccionado argentino dirigido por Gerardo Martino practicó el miércoles por la mañana en el predio de la Universidad de Illinois, cerca del centro de la ciudad, constató un periodista de la AFP.

Desde su llegada a Estados Unidos el viernes pasado, Messi trabajaba en forma diferencia aquejado por un fuerte golpe en la zona lumbar.

“Siempre es importante empezar ganando en un torneo como éste. Espero estar listo lo antes posible para ayudar al equipo”, escribió el crack en un corto mensaje en su página Facebook tras el triunfo 2-1 ante el campeón Chile el lunes en Santa Clara (California, oeste).

También puede leer:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES